líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Disney+ Basic: la suscripción con anuncios de Disney+

Los anuncios llegan a Disney+ con el nuevo plan "Disney+ Basic"

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Disney se suma a los planes de Netflix de crear un plan de suscripción más barato, pero basado en un modelo de publicidad.

La suscripción con anuncios de Disney+ está cada vez más cerca. Si bien en los últimos meses se ha podido conocer más sobre el modelo de suscripción a Netflix (más barato) y con anuncios, el servicio de streaming de The Walt Disney Company no se queda atrás, y apura la implementación de publicidad en la plataforma.

De acuerdo a información de un informe al que ha tenido acceso Business Insider, la empresa llama a esta categoría «Disney+ Basic». Ya la empresa anunció en el pasado mes de agosto que los precios de suscripción sin anuncios a la plataforma pasarían de 7,99 dólares mensuales a 10,99. Este aumento se vería a partir del 8 de diciembre en Estados Unidos, la subida del precio equivale a un 37%.

Los anuncios de Disney+ se mostrarán antes y durante la visualización del contenido en la plataforma. Con una duración de entre 15 y 30 segundos, estos no se podrán saltar con el plan Disney+ Basic. Como señala información anterior, se espera que se muestren 4 minutos de anuncios por cada hora de contenido reproducido.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Los anuncios aterrizan en Disney+

Si bien Netflix ha estado promocionando su nuevo modelo, Business Insider también destaca que el plan de Disney podría ser más atractivo para los anunciantes. Mientras Netflix pide más de 60 dólares para llegar a 1.000 espectadores y un compromiso de 20 millones, la empresa del ratón solicitaría 50 dólares por mil impresiones, y un compromiso de 2 millones de dólares.

Los anuncios se mostrarán a las cuentas de usuarios mayores de 16 años, pero estarán sujetos a diversas restricciones. Los anuncios dirigidos a menores de 15 años serán legislados por la ley federal de Protección de la Privacidad en Línea para Niños (Children’s Online Privacy Protection Act). Y en relación al contenido infantil, este no contará, de momento, con anuncios.

El objetivo de las empresas de streaming es atraer a nuevos suscriptores gracias a un modelo de suscripción más económico. Disney estima que llegarán a alcanzar los 165 millones de usuarios a finales de 2024. Pero esta predicción no especifica cuántos de estos se podría sumar al plan Disney+ Basic.

Actualmente, los servicios de Disney, ESPN+ y Hulu, suman más de 221,1 millones de suscriptores en todo el mundo. Frente a los 220,67 millones de Netflix al cierre del primer semestre.

Temas

Disney

 

Crear, explorar e inspirar: por qué Pinterest es una red tremendamente útil para las marcas (y los usuarios)AnteriorSigueinte"La Casa del Dragón" continúa batiendo récords con cifras de audiencia abrasadoras

Contenido patrocinado