líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Eurocopa impulsa los anuncios más vistos de la televisión en junio de 2024

Los anuncios más vistos en junio, muy influenciados por la Eurocopa 2024

Las emisiones de la Eurocopa 2024 impulsan el top 10 de los anuncios más vistos de la televisión en el mes de junio de 2024.

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El Estudio General de Medios (EGM) revela que la televisión se vuelve a coronar como el segundo medio con más audiencia en España, con una penetración del 81,0%, y un reach de 34.126.0000 espectadores al día. Además, este crecimiento de la televisión coincide con un mes donde la Eurocopa se ha convertido en uno de los principales ganchos para los anuncios en televisión, atrayendo a millones de usuarios frente al televisor.

La presión publicitaria alcanza en junio de 2024 un GRPs de 161.035, con 962.322 inserciones, un 5% más que en mismo mes del año pasado, demostrando la importancia de este medio para los anunciantes, tal y como lo revelan los datos aportados por GECA en exclusiva a MarketingDirecto.com.

Los anuncios más vistos en la televisión

Los spots más vistos de este mes corresponden a los espacios publicitarios de la UEFA Euro 2024. Destacan las campañas de Visit Qatar, emitida el 30 de junio, emitidos en el marco del encuentro entre España y Georgia, con un anuncio que alcanzó un GRPs de 19,9. El Top 3 lo completan las acciones de Coca-Cola y BYD el pasado 20 de junio, durante la emisión del partido entre España e Italia, que registraron ambas un GRPs de 18,9.

Campañas de Anunciantes como LIDL, UEFA, Ant International y Booking también destacan en el ranking de los anuncios más vistos de la televisión en el mes de junio de 2024.

Spots y anuncios más vistos

Los programas con más presión publicitaria

La que se avecina, de FDF se corona un mes más como el programa con más inserción publicitaria, con un GRPs de 4.538, y un total de 11.842 inserciones (ocupación del 21,3%). Le sigue La Ruleta de la suerte en Antena 3, con un GRPs de 3.046 en 1.814 inserciones (ocupación 25,1%) y Fiesta de Telecinco, con un GRPs de 2.765, con 2.317 inserciones (ocupación del 23,7%).

Programas con más presión publicitaria

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La magia detrás de cada vuelta: analizando los giros gratis de los casinos virtualesAnteriorSigueinteMacaronesian Gin elige a Thinketers como partner creativo y estratégico de Social Media

Contenido patrocinado