Medios

Los anuncios en las webs de noticias tienen un 80% más de probabilidades de impactar

¿Dónde les interesa a los anunciantes mostrar su publicidad? Esa es la gran duda de muchos de ellos, que no tienen muy claro dónde se ven mejor. Por ello, un estudio de Lumen ha investigado los sitios de noticias y el impacto de los anuncios en este tipo de webs. Entre todas las conclusiones una de las más destacadas es que la publicidad tiene un 80% más de probabilidades de ser vista en webs de noticias que en sitios que no albergan información de actualidad.

En estas las webs de noticias el 24% de los anuncios son visibles en comparación con el 13% en otros emplazamientos. Además, para impactar al consumidor en las webs de noticias los anuncios no necesitan desplegarse durante tanto tiempo. Sin embargo, en el resto de plataformas la publicidad precisa el doble de tiempo para impactar al consumidor.

Las webs de noticias están generalmente menos abarrotadas de información, algo que facilita la atención en la publicidad allí presente, según el informe de Lumen.

Además, el contexto puede aumentar la atención debido al posicionamiento de la publicidad. Por ejemplo, los anuncios de Beats y Samsung se suelen encontrar junto a las secciones de Cultura y Tecnología, especialmente cerca de las noticias más importantes, algo que aumenta la atención en la noticia.

“Los sitios de noticias están proporcionando un contexto en línea muy atractivo para los anunciantes, algo que les facilita llegar a los consumidores“, señala el director gerente de Lumen,  Mike Follett.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir