Medios

ANUNTIS SEGUNDAMANO SE CONSOLIDA COMO LÍDER EN ANUNCIOS CLASIFICADOS EN HABLA HISPANA

Nota de Prensa:

El grupo Anuntis Segundamano, especializado en anuncios clasificados, es el resultado de la fusión, en julio de 2004, entre la división hispanoamericana del grupo canadiense Trader Classified Media (líder mundial en el sector, propietario del portal Infojobs.net, y del periódico de Madrid, Segundamano); y la empresa Anuntis (editora entre otros soportes del diario de clasificados Primeramà de Barcelona). El grupo ha cerrado el ejercicio 2004, el primero tras su fusión, con una facturación de 103,7 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 8,9 con respecto al ejercicio anterior, y un resultado bruto de explotación de la compañía (EBITDA), de 22, 7 millones de euros, mostrando un aumento del 11% en relación con 2003. Anuntis Segundamano se convierte así en el primer grupo del mundo de anuncios clasificados en habla hispana.

Por línea de negocio, las publicaciones en papel constituyen el grueso de la facturación del grupo, generando en la actualidad el 85% de ésta. En 2004, los ingresos obtenidos por esta división, ascendieron a 85,2 millones de euros. En paralelo al negocio de las publicaciones, destaca la importante evolución experimentada por la división online, cuya facturación se situó en 18,5 millones de euros, lo que representó un incrementó del 26,4% respecto al ejercicio 2003.

“La estrategia de futuro de la compañía se orienta a potenciar la presencia de nuestros anuncios clasificados en cualquier soporte o medio interactivo que pueda ser un canal de comunicación, como la telefonía móvil, PDAs o la televisión interactiva”, afirmó el Presidente de la compañía, David González.

Asimismo, aseguró que en futuro próximo Anuntis Segundamano pondrá en marcha “un centro de competencia (I+D) en España para la matriz Trader Classified Media a nivel mundial”

Anuntis Segundamano está presente en España, México, Colombia, Argentina, Venezuela y Brasil, países en los que su posición como mecanismo de ajuste entre oferta y demanda permite un gran potencial de crecimiento a medio plazo para el grupo.

En este sentido, David González anunció que la compañía prevé “el lanzamiento durante este año de 15 nuevos portales de Internet en Latinoamérica”.

80% de la cuota de mercado en publicaciones de anuncios clasificados en España

Anuntis Segundamano edita actualmente 200 publicaciones en todo el mundo hispano y distribuye 1.200.000 ejemplares gratuitos cada semana en España.

Los quioscos y puntos de venta comercializan 19 publicaciones especializadas en anuncios clasificados. Asimismo, el grupo edita otras cabeceras especializadas en el sector inmobiliario, empleo y motor. En total y solo en España, su cuota de mercado alcanza un 80% de los anuncios clasificados. Respecto a su posición internacional, cuenta con publicaciones y webs especializadas en los sectores inmobiliario, empleo y motor en Argentina, Brasil, Colombia, Méjico y Venezuela.

El negocio en internet incrementa su facturación un 26% en 2004

La posición de liderazgo de Anuntis Segundamano en el sector de los anuncios clasificados se ha trasladado igualmente a Internet. Para Carlos Albar, Director General del grupo: “El futuro de la compañía pasa por el desarrollo de Internet. De hecho, esta línea de negocio creció por encima del 26% en 2004 y será la base para el crecimiento del grupo”.

En este sentido, el portal de mayor referencia del grupo es Infojobs.net , que cuenta con 2,4 millones de curriculum, 2.000 nuevos cada día, y una base de 40.000 ofertas de trabajo.

La versión online de Segundamano, el portal generalista del grupo, es líder en su sector con una inserción de 400.000 anuncios mensuales y en abril fue visitado por más de 1,3 millones de usuarios, según datos de Nielsen.

En el ámbito inmobiliario, Fotocasa.es oferta 300.000 viviendas. El contenido en los portales de motor de España y Latinoamérica es de 138.000 vehículos. Coches.net, portal español, contiene 86.000 y en el 2004 se vendieron 1.000 vehículos nuevos a través de este portal.

Anuntis Segundamano gestiona otros 19 portales verticales especializados en empleo, formación, vivienda, motor, náutica, y relaciones personales y sus portales alcanzan una cifra cercana a cinco millones de visitantes al mes.

Anuntis Segundamano, la fusión de empresas complementarias y líderes

El grupo Anuntis Segundamano es el resultado de la fusión, en julio de 2004, de la división hispanoamericana del grupo canadiense Trader Classified Media (líder mundial en el sector, propietario del portal Infojobs.net, y del periódico de Madrid, Segundamano); y de la empresa Anuntis, editora entre otros soportes del diario Primeramà de Barcelona.

Segundamano, la filial española de Trader, era la principal compañía del mercado madrileño en anuncios clasificados en publicaciones y en Internet y el primer portal de motor, Coches.net. Por lo que respecta a Infojobs.net, portal creado en 1998, era desde mediados de 2004 propiedad de Trader Classified Media. Esta compañía canadiense fue fundada en 1987 y actualmente controla 575 publicaciones y 56 portales en 20 países de todo el mundo. Desde abril del año 2000 Trader Classified Media cotiza en el Eurolist Paris.

Por su parte, Anuntis fue creada en 1982 por la familia González Castro como una pequeña agencia de publicidad, era líder de anuncios clasificados en Barcelona, tenía el primer portal de inmobiliaria de España, el segundo portal de empleo y era líder en publicaciones de anuncios clasificados en Venezuela.

Con la fusión, se ha conformado un grupo de referencia en el mercado de habla hispana y gracias a sus actividades complementarias ha logrado generar sinergias propias de su sector, que se han traducido no sólo en la integración de portales y unificación de cabeceras, sino también en la puesta en común de prácticas profesionales. La nueva estructura permite a la compañía, además, preparar una estrategia de crecimiento más sólida y eficiente.

Trader Classified Media es líder mundial en anuncios clasificados. Cuenta con 575 cabeceras y 10 millones de lectores por semana. En el sector de Internet posee 56 webs y llega a 11 millones usuarios únicos en un mes. Con presencia en 20 países, en Asia, América y Europa, la compañía, fundada en 1987, cuenta a día de hoy con 7.200 profesionales.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir