líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AOL cierra la compra del Huffington Post por 315 millones de dólares

Ha hecho falta un mes para que la compra se diera por finalizada pero AOL ya ha cerrado la adquisición del Huffington Post que se empezó el 6 de febrero por 315 millones de dólares. Esta nueva operación convierte a Arianna Guffington en presidenta y redactora jefa de todas las propiedades mediáticas de AOL, que ahora pasará a denominarse Huffington Post Media Group.

Según ha hecho público AOL, la entidad ahora contará con una base de 117 millones de visitantes únicos mensuales en Estados Unidos y 253 millones de visitantes en todo el mundo.

Además de la compra, que para AOL supone el acuerdo más grande hasta la fecha, la compañía ha aprovechado para reunir entre sus filas a una serie de escritores reconocidos como Michael Calderone de Yahoo!, Trymaine Lee y Michael McAuliff, ambos del New York Times, Jon Ward de The Daily, Bonnie Kavoussi y Lucas Kavner, según ha publicado TechCrunch..

La compra del Huffington Post supone para AOL, además, la adquisición del nuevo modelo de publicación que este medio representa. Según ha declarado Tim Armstrong, CEO de AOL, como factor detrás de la compra se encuentra la capacidad del Huffington Post de encajar en la plataforma de contenidos que están tratando de construir y que está dirigida especialmente a las mujeres, a los influencers y al ámbito local.

 

El Corte Inglés prepara su primer "outlet" onlineAnteriorSigueinteTodos los consumidores europeos merecen los mismos derechos

Noticias recomendadas