Medios

AP censura los comentarios de actualidad de sus periodistas en las redes sociales

AP censura los comentarios de actualidad de sus periodistas en las redes socialesHace unos días les contábamos que la BBC había pedido a sus “estrellas” mediáticas que controlarán todos sus movimientos y comentarios en las redes sociales para evitar ofrecer filtraciones sobre sus contenidos. Ahora es Asociated Press la que pide precaución, pero en otro sentido.

Está claro que las redes sociales son un arma de doble filo. Muchas noticias saltan y se extienden como la pólvora a través de Twitter y Facebook. Se cuelgan temas, se retwittean y se comentan. Para Asociatted Press esto, muy positivo no es. Tanto es así que han pedido a sus periodistas que no opinen en redes sociales sobre temas de actualidad. Así lo ha expresado Thomas Kent, director adjunto de AP en un correo enviado a sus compañeros de agencia.

Tal y como recoge elmundo.es, la advertencia llega justo después de que algunos de sus trabajadores ‘twittearan’ opiniones sobre varios temas de actualidad, como el veredicto sobre Casey Anthony o la votación sobre el matrimonio gay en el Senado de Nueva York.

“Estas opiniones ponen en entredicho la credibilidad de nuestros colegas que han trabajado muy duro para dar una cobertura equilibrada e imparcial a estos temas”, explica Kent en su mail.”Cualquier persona que trabaja para AP Noticias deben tener en cuenta que las opiniones que expresan pueden dañar la reputación de AP como una fuente imparcial de noticias”, añade. Advierte además de que “el incumplimiento de estas normas puede llevar a medidas disciplinarias”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir