Medios

La APM denuncia una "campaña sistematizada de acoso" de Podemos a los periodistas

apmLa Asociación de Prensa de Madrid (APM) ha emitido un comunicado público este lunes a raíz de una petición de amparo de una serie de periodistas. El motivo del mismo no es otro que la “campaña sistematizada de acoso personal y en redes que (el equipo directivo de Podemos) viene llevando a cabo contra profesionales de distintos medios”.

Según informa la APM, que ha decidido dar amparo a los informadores, “el acoso pretende minar la credibilidad y el prestigio de estos profesionales, sometidos en ocasiones a un bombardeo constante de mensajes que intentan descalificar o ridiculizar su trabajo y recortar su libertad de información”.

Asimismo, desde el organismo consideran que el denominado “acoso sistemático” por parte de la cúpula directiva de la formación morada “vulnera de una manera muy grave los derechos constitucionales a la libertad de expresión y a la libertad de información y coarta el libre ejercicio del periodismo”. Tales libertades y derechos, prosigue, son necesarias en aras de “preservar la salud de una sociedad democrática como la española”.

De acuerdo con las pruebas presentadas por los periodistas, los reproches públicos, en foros y en alusiones personales llegan además al ámbito personal. Según sus testimonios, los responsables de Podemos critican a los periodistas por medio de “mensajes y llamadas intimidantes”.

La APM pide públicamente al partido liderado por Pablo Iglesias que recurra al derecho de rectificación “cuando juzgue que una información incumple el necesario principio de veracidad, en lugar de atacar de forma inadmisible a su autor o al medio que la publica”.

Y es que la situación actual “está creando un estado de miedo entre los periodistas”. También anima a los periodistas a resistir este tipo de presiones, sea cual sea su origen, y solicita a los medios a proteger y respaldar a sus periodistas.

Las reacciones a la noticia no se han hecho esperar en Twitter. Como de costumbre, infinidad de usuarios escépticos con las informaciones publicadas han hecho notar su desencanto sirviéndose de la red de microblogging.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir