líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple afloja el pulso con las editoriales

Tras el pulso de varios meses mantenido entre Apple y las editoriales periodísticas, la empresa de la manzana da por fin su brazo a torcer. Hasta ahora, las publicaciones que comercializaban suscripciones a través de iTunes estaban obligadas a no vender apps fuera de la App Store de Apple a un precio igual o menor al de la suscripción comercializada en iTunes.

De ahora en adelante, las editoriales podrán comercializar suscripciones al margen de iTunes sin estar obligadas a ofrecer una suscripción de las mismas características a través de Apple.

La única restricción a la nueva norma de Apple es que las apps periodísticas comercializadas a través de iTunes no podrán incluir botones para comprar suscripciones fuera de la aplicación, informa ReadWriteWeb.

Se trata, sin lugar a dudas, de una buena noticia para las editoriales, obligadas hasta ahora a fijar el precio de sus aplicaciones en función de Apple, que les exige el 30% de las ventas generadas por sus apps. Con libertad a la hora de fijar el precio de sus suscripciones externas, las editoriales encuentran ahora una forma de escapar a la “tiranía” de la empresa de la manzana.

 

"Estar en una red social sin conversación es como tener un coche sin gasolina"AnteriorSigueinteLa penetración de Twitter crece un 62,5% pero su uso sigue siendo minoritario

Noticias recomendadas