Medios

Apple apoya a "Charlie Hebdo", pero más en la teoría que en la práctica

Je Suis CharlieEn la que ha sido probablemente la aprobación más rápida de una aplicación en el universo de la App Store, Apple daba luz verde el pasado lunes  en apenas una hora a "Je Suis Charlie", una app de apoyo al semanario satírico francés Charlie Hebdo.

Aunque la compañía de Cupertino tarda entre 10 y 15 días en dar el visto bueno a las aplicaciones que se venden en su App Store, un correo electrónico enviado por Nice-Matin, la empresa responsable de "Je Suis Charlie", a Tim Cook allanó el camino a esta app en esa pesadilla burocrática que es en ocasiones la App Store de Apple.

La rapidez que se ha dado la compañía de Cupertino aprobando la app “Je Suis Charlie” encierra, sin embargo, una importante contradicción: que una aplicación de Charlie Hebdo nunca hubiera pasado el corte de la censura en la Apple Store.

Charlie Hebdo se planteó en 2010 lanzar una aplicación para iOS. Aun así, tras conocer las numerosas cortapisas a las que se enfrentaría su app en la App Store, en la que su eventual aprobación era casi imposible teniendo en cuenta el carácter cáustico y casi escabroso de sus caricaturas, Charlie Hebdo tiró la toalla y renunció a intentar hacerse hueco en la App Store.

El famoso caricaturista político Mark Fiore, cuya propia app se topó en 2009 de bruces con la censura en la App Store de Apple, dice celebrar la ultarrápida aprobación de la app “Je Suis Charlie”, pero observa cierta contradicción en el hecho que dicha aplicación esté diseñada para apoyar una publicación que nunca hubiera sorteado la estricta censura por la que se rige la empresa de la manzana en su tienda de aplicaciones.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir