Medios

Apple, Google y otros gigantes de la tecnología intentan "engullir" a la televisión, pero ésta se resiste

Apple, Google y otros gigantes de la tecnología intentan "engullir" a la televisión, pero ésta se resisteLas empresas que actualmente tienen más fama y poder son las de tecnología, pero para mantenerse en la cresta de la ola tienen que innovar y ampliar su mercado continuamente. Intel, Google, Apple y Sony son claros ejemplos de este afán por crecer y su objetivo actual está en la televisión de pago a través de internet.

Los gigantes de la tecnología quieren echar mano de la televisión para aumentar su clientela e ingresos y para ello quieren ofrecer contenidos televisivos de pago a través de smart tv, smartphones y tabletas como la famosa web Netflix.

Tanto Apple como Google, con su Airplay y Chrome TV respectivamente, y ya han hecho sus pinitos en el mundo de la televisión, ofreciendo sus herramientas que permiten al usuario reproducir vídeos online a través del televisor sincronizando el smartphone o tableta.

Pero disponer de contenidos es la meta, y la industria cinematográfica y televisiva no lo está poniendo nada fácil. Las cadenas de televisión temen por su medio que Silicon Valley quiere engullir para ofrecer contenidos a una nueva generación más acostumbrada a la web que al televisor.

A pesar del enorme poderío de las compañías de Silicon Valley, el intento de llegar a los contenidos televisivos está siendo complicado y tras años de intentos aún no han logrado conquistar el medio.

Está claro que la manera de consumir televisión está cambiando, así que está en manos de los propios programadores entender los gustos de la nueva generación y adaptarse a las nuevas tecnologías teniendo en cuenta el fenómeno multipantalla, la necesidad de integración con las redes sociales, la inmediatez y libertad, etc.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir