Medios

Apple le hace un "copy-paste" a Netflix y quiere producir ahora sus propias series y películas

appleEl ascenso a los altares de la popularidad de Netflix y otros servicios de vídeo en streaming parece haber despertado la envidia de Apple. Celosa quizás del fenomenal negocio que es actualmente el vídeo en streaming, la empresa de la manzana está dispuesta a tirarse a la piscina de la producción de películas y series de televisión.

Según publica el diario The Wall Street Journal, la intención de los de Cupertino es comenzar a ofrecer a finales de este mismo año contenido audiovisual propio a través de su servicio de suscripción en streaming Apple Music.

De acuerdo con las fuentes manejadas por The Wall Street Journal, Apple se habría reunido ya con “productores veteranos” para dar forma a su nueva oferta de series y películas.

No es la primera vez, de todos modos, que la empresa de la manzana, que no se ha pronunciado aún sobre las informaciones publicadas por The Wall Street Journal, le hinca el diente a la industria audiovisual.

El pasado mes de julio, sin ir más lejos, Apple adquirió los derechos de emisión de Carpool Karaoke, un programa con muchísimos fans en el que cómico y presentador británico James Corden se monta en un coche con algún artista y canta con él durante el trayecto.

Aunque la irrupción de Apple en el mercado audiovisual es hecho un significativo a tener muy en cuenta, lo cierto que la compañía de Cupertino no aspira, todavía, a competir directamente con el amplísimo catálogo de Netflix o Amazon Prime Video.

Produciendo sus propias series y películas Apple quiere sobre todo y ante todo ofrecer contenidos adicionales a los usuarios de Apple Music y ganar así terreno frente a Spotify, líder actualmente en el mercado de la música en streaming.

La entrada de la empresa de la manzana en el universo de la producción audiovisual es además una forma de abrir nuevos modelos negocio en una época no demasiado boyante para Apple. Al fin y al cabo, las ventas del iPhone y del iPad, los dos productos estrella de los de Cupertino, no son ya tan “superventas” como antes.

Puede que Apple no quiera todavía ser Netflix, pero si la jugada le sale bien y las ventas del iPhone y del iPad siguen sin remontar el vuelo, la empresa de la manzana podría convertirse, a la chita callando, en un grande de Hollywood. Tiempo al tiempo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir