líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

Un paso más en la lucha por el liderazgo del streaming

Apple incorpora a sus filas al ex CEO de HBO para la producción de películas y series

Fue el encargado de dar la reputación actual a la plataforma de streaming y convertirla en uno de los servicios de contenidos de referencia. Con este acuerdo exclusivo se espera que llevan a cabo la producción de "contenidos selectos" al estilo "boutique".

Apple TV HBO

Es un acuerdo de producción en exclusiva para Apple TV+ y se espera que, con él, se lleven a cabo contenidos al estilo «boutique» con «selectos» programas de televisión y series. Esta es la razón por la que los de Cupertino han fichado al que CEO de HBO: Richard Pepler.

Según informa The New York Times, el productor es un viejo conocido de la industria ya que fue el encargado de darle el prestigio actual a la plataforma de streaming, que abandonó en febrero del pasado año. Lo hizo en el momento en el que la compañía a la que pertenecía, Time Warner (ahora WarnerMedia), fuera adquirida por AT&T.

De esta forma, Apple pretende dar un salto más en la producción de contenido de calidad de su servicio de streaming, que vio la luz el otoño del pasado año, y que compite con plataformas más asentadas como Netflix y otras de reciente aparición como Disney+. Hasta ahora la televisión de la manzana ha recibido buenas críticas por sus contenidos. De hecho, The Morning Show ha conseguido varias nominaciones a los Globos de Oro, que tuvieron lugar el pasado domingo.

La gran ventaja con la que cuenta Apple a la hora de entrar en la lucha de las plataformas de vídeo es, sin duda, el montante de usuarios leales con los que cuenta y que se ha labrado a lo largo de los años gracias a sus dispositivos y servicios. Además, los más fieles cuentan con ofertas en este servicio de televisión.

Richard Pepler, cabeza de Eden Productions, ha expresado en un comunicado su emoción por trabajar junto a Apple, en su propias palabras, «una de las compañías más creativas del mundo» y el «hogar perfecto» para su «próximo capítulo». En estos inicios del acuerdo Pepler se está centrando en la programación original de calidad.

Airbnb ofrece alojamiento gratuito a todos los desplazados por los incendios en AustraliaAnteriorSigueinteEl comercio electrónico crece un 28,6% en el periodo de abril a junio

Noticias recomendadas