Medios

Apple News abre sus puertas de par en par a todos los "publishers" (grandes y pequeños)

applenewsApple News, la app de noticias de la empresa de la manzana, está dispuesta a seguir pegando el estirón. Y por eso este servicio, con muchas similitudes con los Instant Articles de Facebook, se abrirá de ahora en adelante a más "publishers".

En Apple News, que funciona actualmente única y exclusivamente en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, se habían abierto hueco hasta ahora sólo grandes medios como The Wall Street Journal, The New York Times o The Atlantic.

Sin embargo, y según fuentes cercanas a la compañía de Cupertino consultadas por Bloomberg, Apple News abrirá esta misma semana sus puertas de par en par para que cualquier medio o blog que así lo desee (y que opere en Estados Unidos, Reino Unido y Australia) pueda publicar artículos en su plataforma.

Además, y para mimar a los “publishers”, Apple News se comprometerá a ofrecer métricas públicas de todos los medios integrados en su plataforma a partir de mediados de año. Y pondrá en sus manos datos que puedan resultar relevantes para ellos como el número de “shares”, “likes”, visitas únicas o tiempo de lectura.

Para los “publishers” uno de los mayores atractivos de Apple News es la posibilidad de embolsarse el 100% de los ingresos generados por la publicidad que ellos mismos incorporan en sus artículos. Si optan por comprar espacios publicitarios directamente a Apple, la empresa de la manzana se queda, no obstante, con el 30% de los ingresos.

Se da, por otra parte, la circunstancia de que ayer mismo conocíamos otra novedad directamente relacionada con Apple News, donde podremos ver dentro de muy poco artículos patrocinados emplazados junto a artículos convencionales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir