Medios

Nada de desnudos y palabrotas en los nuevos programas de TV de Apple

Apple pasará los desnudos y los "tacos" por la guillotina en sus nuevos programas de TV

Todos aquellos que esperasen series inspiradas en la celebérrima Juego de Tronos por parte de Apple, que parece querer plantar cara a Netflix y compañía, se llevarán probablemente un chasco mayúsculo.

Según recoge Bloomberg, en los shows televisivos que la empresa de la manzana tiene actualmente en el horno la compañía liderada por Tim Cook cortará el paso a los desnudos, el vocabulario soez y la violencia.

El objetivo de Apple es concentrarse en la producción de dramas como This Is Us y Amazing Stories (con Steven Spielberg al frente) para atraer así a un público lo más amplio posible.

La decisión de Apple de distanciarse de los desnudos, las palabrotas y la violencia en sus programas de televisión le ha valido a la compañía de Cupertino el apelativo de “conservadora” y “quisquillosa” entre los partners que la acompañan en su nueva aventura televisiva.

Ya a principios de este año Tim Cook retrasó el estreno del programa Carlpool Karaoke a fin de eliminar “el lenguaje grosero y las referencias a la higiene vaginal” de algunos de los episodios de esta producción.

De acuerdo con Recode, un capítulo protagonizado por la humorista Chelsea Handler y el cantante Blake Shelton no vio la luz porque, a juicio de Cook, la conversación mantenida entre ambos resultaba “excesivamente provocativa” para la audiencia de Apple. Más tarde, y tras ser convenientemente editado, el episodio llegó finalmente a ojos de los espectadores.

A diferencia de Carlpool Karaoke y Planet of the Apps, que han hallado cobijo en Apple Music, todo hace suponer que los nuevos programas de Apple no aterrizarán en el servicio de música en streaming sino probablemente en una plataforma desarrollada ad hoc. Al fin y al cabo, los de Cupertino prevén inyectar 1.000 millones de dólares en su ambiciosa incursión en el mercado audiovisual.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir