Medios

Apple podría estar desarrollando prototipos de televisiones conectadas

Apple podría estar desarrollando prototipos de televisiones conectadasGene Munster, analista de la compañía de inversiones Piper Jaffray, publicó el pasado lunes una nota para sus clientes haciendo referencia a una cita que se atribuye a Jobs en la propia biografía del fundador de Apple, apoyando la tesis que Munster lleva defendiendo desde 2009.

Me gustaría crear un set de televisión integrado. Se sincronizaría sin problemas con todos tus dispositivos y con iCloud…Tendrá la interfaz de usuario más simple que pudieras imaginar”, contaba Jobs a Walter Isaacson, su biógrafo autorizado.

Según explica Munster en su nota, la idea de Jobs combinaría la televisión en directo con programas grabados y almacenados previamente en iCloud. Además, Apple podría aprovechar el nuevo sistema de activación por voz Siri, ya integrado en el nuevo iPhone, para “reforzar su oferta televisiva y simplificar la entrada de información como títulos o nombres de actores, en la televisión”, asegura Munster.

La nota de Munster también hace referencia a otras suposiciones, como el hecho de que Apple hubiera mantenido negociaciones con compañías asiáticas para asegurarse el abastecimiento de pantallas LCD, que irían desde las 3,5 a las 50 pulgadas. Además, un fabricante de componentes aseguró en septiembre de este año que ya se están desarrollando los primeros prototipos de la televisión de Apple.

Por otro lado, la oficina de patentes de Estados Unidos publicó en mayo de este año que Apple había registrado componentes tecnológicos específicos para una televisión, que podría integrar menús de reproducción muy avanzados.

“Creemos que de los estimados 220 millones de televisiones que se vendan en 2012, el 48%, o 106 millones de unidades, estarán conectadas a internet, de las cuales Apple podría vender 1,4 millones de unidades. Creemos que la Apple Television podría sumar 2.500 millones de dólares, o el 2% de los ingresos en la segunda mitad de 2012; 4.000 millones o un 3% en 2013 y 6.000 millones en 2014.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir