Medios

Apple podría lanzar un quiosco online en los próximos meses

Apple podría lanzar un quiosco online en los próximos mesesLa empresa de la manzana tiene un nuevo proyecto en el horizonte. Según Bloomberg, Apple estaría trabajando en colaboración con varias editoriales para lanzar en los próximos meses un quiosco online de periódicos y revistas.

El quiosco online ofrecería, al parecer, un servicio similar al que en la actualidad brinda el iBook-Store de Apple. A través del nuevo servicio se venderían ediciones de diarios y revistas optimizadas para el iPad.

El objetivo del nuevo proyecto de Apple, en el que estarían también colaborando las editoriales Time Warner, Condé Nast, Hearst Corp. y News Corp., es dar un impulso a las suscripciones de pago.

La oferta de diversas soluciones de software es el “cebo” que la compañía de Cupertino estaría utilizando para atraer la atención de la industria editorial hacia su nuevo proyecto de quiosco online. Tales soluciones de software contribuirían a hacer más sencilla y económica la digitalización de contenidos impresos, así como la integración de vídeos de alta resolución.

Las posiciones de los distintos actores implicados estarían, no obstante, aún bastante alejadas. Uno de los puntos más controvertidos de la negociación tiene que ver con la gestión de los datos de clientes y con el reparto de ingresos. En su App Store, Apple demanda actualmente a los desarrolladores de aplicaciones un 30% del volumen de ventas.

El pistoletazo de salida del nuevo quiosco online podría tener lugar en los próximos meses. Al parecer, Apple querría lanzarlo a principios de 2011, coincidiendo con la presentación de la nueva generación del iPad.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir