Medios

Apple podría lanzar una televisión Ultra HD a finales de 2013

Apple podría lanzar una televisión Ultra HD a finales de 2013Las especulaciones en torno a la llegada de Apple al salón de casa no dejan de aflorar. El último rumor apunta a que la compañía está desarrollando una televisión con una resolución 4K UHD, también conocida como Ultra HD, que podría llegar al mercado a finales de 2013 o al principio de 2014.

Según DigiTimes, que cita a varias fuentes de la cadena de montaje de la compañía, la televisión podría conocerse como iTV, contaría con una pantalla de 3.8040×2.160 píxeles, controles por voz y movimiento y conectividad a internet. Y aunque DigiTimes no es muy conocido por que sus rumores sobre Apple se hagan realidad, sus fuentes son de mayor confianza.

De ser cierto, la iTV seguiría los estándares del 4K UHD, que multiplica por cuatro el recuento de píxeles de una HDTV de 1080p. Fabricantes como LG o Samsung ya presentaron en el Consumier Electronic Show y otras exposiciones por todo el mundo televisiones con esta tecnología, aunque evidentemente el precio de estas pantallas supera con creces el gasto medio de los consumidores.

Las fuentes cercanas a la compañía han asegurado que Apple y Foxconn llevan bastante tiempo discutiendo acerca de la producción en masa de televisiones UHD, pero la compañía de Cupertino parece estar buscando un proveedor de pantallas de confianza. Además, se cree que la mayoría de compañías capaces de construir estas pantallas de alta resolución podrían empezar a producir a plena capacidad en 2013.

El problema es que mientras los proveedores de pantallas de Apple podrían crear los paneles para las televisiones, actualmente están centrados en la fabricación de componentes para iPhone, iPad y iPad Mini. Pero si se espera que las pantallas de LG empiecen a producirse en masa a partir de la segunda mitad de 2013, todo indica a que la iTV podría ver la luz a finales de 2013, aunque lo más viable es que esto ocurra a principios de 2014.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir