Medios Si Apple puso patas arriba la industria musical, Netflix hará lo propio con la TV

netflixEl ascenso a los altares de Netflix continúa viento en popa a toda vela. Hace unos días las acciones del del popular servicio de vídeo en streaming alcanzaban un valor récord de 132 dólares por título. Y gracias a este “subidón” Netflix lograba un valor de mercado de 57.000 millones de dólares.

Pese a que los beneficios de la compañía, pionera en el universo del vídeo en streaming, son todavía bastante modestos, Netflix no para de pegar el estirón en los últimos tiempos. Durante el último trimestre del año la empresa de Reed Hastings podría haber sumado 5 millones de nuevos usuarios a sus filas y estaría cada vez más cerca de la mágica cifra de los 100 millones de usuarios (una cifra que Netflix no tenía en principio rebasar hasta el año 2020).

El celebérrimo servicio de vídeo en streaming está actualmente en la cresta de la ola de la popularidad, tanto que podría acabar “matando” más pronto que tarde a la televisión de toda la vida.

Y quien habla del “asesinato” de pequeña pantalla a manos de Netflix no es ningún “techie” con ganas de pegar un tiro en la nuca a todo lo que huela mínimamente a analógico.

De la (aplastante) victoria de Netflix sobre la televisión ha hablado recientemente en el marco de la feria tecnológica CES 2017 el veterano Barry Diller, quien en los años 80 fundara junto con Rupert Murdoch el emporio televisivo Fox Broadcasting Company.

“Este podría ser el mejor año para la producción de contenidos televisivos”, apuntaba Diller hace unos días en CES. “Sin embargo, los mejores contenidos televisivos no están ya en la televisión lineal ni en la televisión por cable”, añadía.

Gracias a la pujanza de Netflix y compañía, “la mayor parte de la gente que conozco ve la televisión sin las ataduras de la publicidad”, recalcaba Diller. A juicio de Diller, la televisión tradicional da cobijo a anuncios de “productos que la gente en realidad no puede permitirse”.

Diller, que dirige actualmente el conglomerado de internet InterActiveCorp (matriz de Tinder), tiene el convencimiento de que Netflix (y sus muchos adláteres) tendrán el mismo impacto en la televisión que el que tuvo en su día Apple en la industria musical con iTunes.

“En el futuro los espectadores podrán diseñar su parrilla televisiva a medida. La gente podrá decidir si le gusta Netflix, Amazon o ESPN. ¿Por qué habría alguien de dictar al televidente lo que ha de ver en un determinado momento?”, se pregunta Diller, que augura tiempos difíciles, muy díficiles, para ABC, CBS y otros canales tradicionales de televisión.

La magnitud de las dificultades a las que se enfrenta la televisión de toda la vida la conoceremos un poco más de cerca el próximo 18 de enero, cuando Netflix levante el telón de unas cifras trimestrales que se perfilan, ahora más que nunca, de muchísimo relumbrón.

Te recomendamos
En otras webs

UPSOCL

atresmedia concesionario

Smile Festival

DLD 2017

Compartir