Medios

Spielberg filmará para Apple un "remake" de la serie "Amazing Stories"

Apple y Steven Spielberg "traman" juntos una serie de ciencia ficción

Apple ha conseguido pescar a un auténtico "pez gordo" de Hollywood para dar fuelle su ambiciosa estrategia audiovisual (que pretende estar a la altura en cuanto a calidad de las producciones de HBO y Netflix).

Según recoge The Wall Street Journal, la empresa de la manzana habría logrado echar el lazo al mismísimo Steven Spiebelberg para filmar un “reboot” de la célebre serie ochentera Amazing Stories.

Para hacer realidad los primeros diez episodios de la serie, los de Cupertino habrían sellado un contrato con Amblin Entertainment (la productora de Spielberg) y también con la división de producción televisiva de NBC Universal.

El presupuesto para cada uno de los capítulos de la serie ascendería a los 5 millones de dólares. Se desconoce, por el momento, si Spielberg asumirá la dirección del “remake” de Amazing Stories o si será otro quien se siente en la silla de regidor.

Lo más probable, de todos modos, es que el famoso cineasta ejerza de director ejecutivo de la serie. Y el guión de la producción caerá probablemente en manos de Bryan Fuller, conocido por su trabajo en series como Hannibal o Star Trek: Discovery.

De la mano de Spielberg Apple recibiría el espaldarazo definitivo para hacerse hueco en un selecto club al que ya pertenecen Netflix, Amazon o Hulu.

La incógnita continúa siendo, de todos modos, en qué plataforma lanzará Apple sus series. Hasta el momento sus primeros experimentos en el universo audiovisual (Carlpool Karaoke, por ejemplo) han hallado refugio en Apple Music. Allí tiene también su morada el reality show Planet of the Apps. Y en Apple Music iba a difundirse asimismo un “biopic” sobre Elvis Presley que ha sido recientemente cancelado por el escándalo protagonizado por Harvey Weinstein.

Todo apunta a que Apple estrenará en los próximos meses su propia plataforma de vídeo en streamimg, que sería de pago y accesible también para quienes no son dueños de ningún gadget “made by Apple”.

En agosto de este año The Wall Street Journal publicó un informe según el cual Apple tenía previsto invertir alrededor de 1.000 millones de dólares en la producción de sus propias series (hasta 10 títulos diferentes) de cara al año que viene.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir