Medios

Apple TV+ no tendrá publicidad por el momento

Apple TV+ no tendrá publicidad en un futuro próximo, según Tim Cook

El director ejecutivo de Apple explicó que la plataforma de servicios de streaming lanzada a finales del año pasado no contará con anuncios en un futuro próximo

Tim Cook, director ejecutivo de Apple ha comentado recientemente que la plataforma de contenidos en streaming Apple TV+ no contará con publicidad en un futuro próximo.

Apple posee una amplia gama de datos procedentes de los consumidores, obtenidos de las ventas de productos, servicios de suscripción y tarjetas de crédito, que podrían utilizarse perfectamente para dirigir los anuncios hacia los espectadores que cuenten con el servicio de streaming.

Sin embargo, como explicó Cook "creemos firmemente que lo que ese cliente quiere es un producto sin publicidad" y, por ese motivo, Apple de momento mantendrá a su plataforma de televisión libre de anuncios.

Los servicios con los que cuenta Apple, incluyendo Apple TV+, continúan experimentando un ascenso muy positivo, generando unos ingresos que crecen alrededor del 17% cada año, situándose actualmente en los 12.700 millones de dólares.

Hasta el momento, el lanzamiento de su plataforma de televisión no ha supuesto un verdadero impacto en el aumento los servicios de la compañía, pero habrá que ir observando la evolución que va teniendo en los próximos meses.

La compañía de la manzana mordida, se encuentra desde hace un tiempo fomentando tanto su servicio de televisión como de gaming, para lo cual lanzó en septiembre de 2019 su servicio de suscripción de juegos Apple Arcade y a finales de 2019 un servicio de streaming que ya se estima que posee más de 33,6 millones de usuarios.

Por otra parte, los ingresos obtenidos por las ventas de iPhone han crecido un 8%, llegando a los 55.960 millones de dólares anuales.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir