líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple TV+ se mira en el espejo de Netflix y Disney+ y pone también ojitos a la publicidad

Medios de comunicaciónFotograma de la serie de Apple TV+ Ted Lasso

Apple TV+ podría hincar también el diente a los anuncios

Apple TV+ se mira en el espejo de Netflix y Disney+ y pone también ojitos a la publicidad

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

De acuerdo con Digiday, la empresa de la manzana podría estar sopesando la irrupción de la publicidad en Apple TV+.

Hasta hace no mucho la publicidad era totalmente impensable en plataformas de vídeo en streaming como Netflix, que se ufanaban, al fin y al cabo, de que la ausencia de pausas publicitarias era una de sus principales ventajas competitivas con respecto a la clásica televisión lineal. Sin embargo, en el mercado del vídeo en streaming la publicidad ha dejado de ser definitivamente un tabú. Netflix presentaba ayer en sociedad su nuevo plan con publicidad, que costará menos de 6 euros y recalará el 10 de noviembre en doce países diferentes (entre ellos España.). Disney+ levantará asimismo el telón de una nueva suscripción más económica con anuncios el próximo 8 de diciembre. Y parece que Apple TV+ podría seguir también los pasos de estas dos plataformas.

De acuerdo con Digiday, la empresa de la manzana podría estar sopesando la irrupción de la publicidad en Apple TV+ tras mantener conversaciones con algunas agencias de medios en relación con el inventario de anuncios en televisión.

A tenor de las discusiones mantenidas hasta la fecha por la compañía de Cupertino, las pausas publicitarias podrían abrirse paso en Apple TV+ durante el primer trimestre de 2023.

Apple TV+ es un «player» más bien discreto en el competitivo mercado del streaming, si bien ha logrado despuntar con aclamadas series como Ted Lasso, galardonada con varios premios Emmy, y con películas como CODA, que se hizo este año con el Oscar al mejor filme. Además, la integración en su catálogo de algunos eventos deportivos de fútbol, béisbol y fútbol americano allende los mares han dado asimismo fuelle a Apple TV+.

Apple TV+ apostará por la publicidad solo si es un negocio rentable y no malogra la relación con sus clientes

Según las fuentes consultadas por Digiday, Apple TV+ estaría estudiando la irrupción de los anuncios en su plataforma para tratar de compensar así los elevados costes de los contenidos ofrecidos en sus dominios. Así y todo, Apple TV+ no deja de ser un mero complemento en todo el emporio de Apple, que con una capitalización de mercado de 2,3 billones de dólares podría perfectamente permitirse el lujo de continuar financiando Apple TV+ sin tener que recurrir a la publicidad.

Todd Teresi, vicepresidente de plataformas publicitarias de Apple, tendría interés es expandir el negocio publicitario de la compañía a Apple TV+, pero no quiere emprender esta eventual expansión a toda costa. Teresi contempla la publicidad en Apple TV+ única y exclusivamente si se traduce en un negocio realmente enjundioso para la compañía y no torpedea la relación con sus clientes.

La intención de Apple sería en este sentido confrontar a los abonados a su plataforma de vídeo en streaming con solo un reducido número de anuncios para no malograr así su experiencia en este servicio.

Apple no se ha pronunciado oficialmente sobre un eventual desembarco de la publicidad en Apple TV+ y si este se hace realmente realidad, será anunciado previsiblemente en alguno de los eventos celebrados regularmente por la empresa de la manzana.

En España Apple TV+ tiene un precio de 4,99 dólares, un coste ya de por sí muy económico (en comparación con el de otras plataformas) que podría abaratarse aún más con la llegada de la publicidad, la cual ayudaría a la empresa liderada por Tim Cook a atraer a más suscriptores (cuyo número es aún ridículamente bajo).

Conviene hacer notar que el imperio publicitario de Apple ha ganado mucha tracción en los últimos años. La empresa de Cupertino se embolsa unos 4.000 millones de dólares al año con la inestimable ayuda de los anuncios, una cifra que podría llegar a los 30.000 millones de dólares en los años venideros (espoleada quizás por la publicidad en su plataforma de vídeo en streaming).

 

Globant adquiere la compañía italiana Sysdata para ampliar su capacidad de transformación digital en EuropaAnteriorSigueinteTruth Social, la red social de Trump, sortea el veto de Google y desembarca por fin en Android

Contenido patrocinado