Medios

¿Qué esperan los usuarios de Apple TV+?

Apple TV+ pone ya los dientes largos a los usuarios (pese al todopoderoso Netflix)

El 80% de los consumidores ya familiarizados con el universo del vídeo en streaming pone ya ojitos a Apple TV+.

Apple TV+Puede que llegue tarde, pero Apple TV+, el nuevo servicio de vídeo en streaming de la empresa de la manzana, llega dispuesto a hacerse hueco (y no minúsculo precisamente) en este mercado. Y puede que lo consiga después de todo, por mucho que Netflix sea a día de hoy el rey incontestable del vídeo streaming.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la consultora Simon-Kucher & Partners, el 80% de los consumidores consultados se imagina utilizando en el futuro el nuevo servicio en streaming de la compañía de Cupertino.

Una cuarta parte va más allá y dice tener el pleno convencimiento de que terminará hincando el diente a Apple TV+.

Entre aquellos usuarios que no harán ascos en modo alguno a Apple TV+ dos terceras partes aseguran que elegirán este servicio como única oferta de vídeo en streaming y cancelarán, por ende, sus suscripciones a otras plataformas.

“Cuando Apple desembarque se manera efectiva en el mercado del vídeo en streaming, la competencia en este mercado se agudizará aún más”, explica Lisa Jäger, experta en medios y socia de Simon-Kucher & Partners. “Y la presencia de Apple en este sector hará pupa probablemente a players ya establecidos”, añade. Aun así, la compañía de Cupertino necesitará diferenciarse de la competencia para que su estrategia funcione, recalca Guillermo Sagnier, responsable del área de Consumer & Retail de Simon-Kucher & Partners en España.

"Para Apple, la captación de nuevos clientes se hace más fácil, por el hecho de que ya tienen una audiencia fiel. Por otro lado, dado el panorama altamente competitivo y la interminable elección de contenido digital que está disponible a través de suscripción, Apple necesitará diferenciarse de la competencia y analizar qué puede ofrecer a los clientes que no tengan otras plataformas", apostilla Sagnier.

Los "Apple Boys", los más interesados en Apple TV+

Aun así, Apple TV+ hace tilín sobre todo y ante todo a quienes ya son usuarios de la compañía de Cupertino. Aquellos consumidores que no se han dejado tentar aún por ningún producto de Apple muestran más desinterés que otra cosa en Apple TV+

En cambio, una cuarta parte de los usuarios que ya utilizan al menos un producto de Apple concederá probablemente el beneficio de la duda a Apple TV+.

A la hora de rendirse a los encantos de Apple TV+, los usuarios prestan particular importancia al atractivo de los contenidos (si bien tales contenidos no deberán ser necesariamente exclusivos).

Para concitar el interés del consumidor (y convertirlo en último término en cliente), Apple TV+ deberá asimismo convencer al usuario desde el punto de vista del precio de la suscripción y la variedad de la oferta.

Apple TV+, mejor sin publicidad

“Al usuario no le importa invertir un poco más en los servicios de vídeo en streaming si estos están libres de pausas publicitarias”, dice Jäger. El 44% de los usuarios se declara, de hecho, dispuesto a pagar más por un Apple TV+ 100% libre de publicidad. El 22% se decanta, en cambio, por suscripciones más económicas, por mucho que éstas impliquen pausas publicitarias. Y sólo el 3% prefiere una suscripción financiada única y exclusivamente a través de la publicidad.

Los usuarios estiman que un abono de aproximadamente 10 euros mensuales sería un precio adecuado para Apple TV+, lo cual está en línea con las tarifas de Netflix y Amazon.

A aquellos usuarios dispuestos a utilizar Apple TV+ como único servicio de vídeo en streaming no les dolerían prendas en pagar suscripciones hasta un 25% más elevadas que aquellos que coquetearán, en cambio, con diferentes plataformas.

Por otro lado, los espectadores particularmente afines al vídeo en streaming han terminado por relegar a un segundo plano a la televisión de toda la vida. No en vano, la mitad no ve nunca la televisión lineal (o la ve menos de una vez a la semana). Y el 60% tilda esta fórmula televisiva de prescindible.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir