Medios

Apple y Google pujan por los derechos deportivos en su lucha por el dominio de la televisión

Apple y Google basan su oferta en programas y contenidos de la televisión tradicional, pero los dos gigantes digitales están centrando sus esfuerzos sobre los eventos deportivos, y ya se rumorea que podrían pujar por los derechos de emisión en directo de la Premier League británica.

Google y Apple podrían estar planificando la puja, valorada en miles de millones de libras, como estrategia para consolidar sus servicios de televisión online en Reino Unido, según ha revelado The Daily Mail. De hecho, el interés de Apple en este sentido es enorme, ya que espera establecer sus servicios de Apple TV e impulsar las ventas del iPad en el país, además de que la suscripción a iTunes cobra una relevancia importante ya que la transición de la televisión a los contenidos online podría ser mucho más simple para la compañía.

Actualmente, entre las principales cadenas que emiten los partidos de fútbol de la liga inglesa se encuentra el proveedor de televisión por satélite Sky, que pagó unos 2.500 millones de dólares por los derechos y ESPN que espera consolidarse con la emisión de la Premier League. Por otro lado, también se espera que Al Jazeera puje por los derechos de emisión del fútbol.

Apple y Google podrían lograr una fuerza competitiva en el mercado gracias al interés masivo y, si logran hacerse con algunos de los derechos de emisión, podrían empezar a desarrollar todo un negocio en torno a la emisión de eventos deportivos. Eso sí, Sky ya cuenta con un servicio de difusión online, que se puede consumir a través de ordenadores, smartphones y tablets para sus suscriptores, por lo que los gigantes tecnológicos van a tener que buscar la excusa que convenza a los espectadores a probar su servicio.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir