Medios

APREMIAN A PEARSON PARA QUE VENDA FINANCIAL TIMES

Algunos accionistas prominentes de Pearson y la analista de medios Lorna Tilbian están presionando al grupo de comunicación para que venda Financial Times por 700 millones de dólares, tras haberse apartado de la pugna por adquirir The Wall Street Journal. Con este movimiento esperan evitar una guerra de tiradas con esta cabecera una vez que Rupert Murdoch la adquiera, una posibilidad muy vigente.

La analista financiera Lorna Tilbian, de Numis Securities, afirma que “existe el riesgo de que Murdoch le haga al Financial Times lo que ha hecho con otros periódicos en Reino Unido, como lo que The Times hizo con Telegraph o The Sun con Mirror“, señala la publicación especializada Brand Republic.

La batalla por Dow Jones
Pearson se había aliado a General Electrics en la contienda por adquirir Dow Jones, la editorial que publica The Wall Street Journal. Esta alianza hubiese permitido combinar los medios financieros CNBC, Financial Times y Dow Jones. Sin embargo, Pearson confirmó que las negociaciones finalizaron la semana pasada, con lo que Murdoch tiene vía libre para adquirir Dow Jones, a la vista de su oferta imbatible, 60 dólares por acción (5.000 millones de dólares), una prima de más del 65% por encima del precio de las acciones de la compañía.

Ahora que los contrincantes están fuera, News Corp trata de cerrar el acuerdo con la junta y los principales accionistas de la editorial, la familia Bancroft, que posee el 64% de la empresa. Sin embargo, este acuerdo no será fácil pues la familia Bancroft quiere asegurar la independencia del medio. Los Bancroft exigen ocupar dos asientos en la junta directiva de News Corp y encabezar un comité que supervisaría cuestiones presupuestarias y al personal clave de la editorial, según informa Brand Republic. Sin embargo no parece que Murdoch esté dispuesto a aceptar estas condiciones, y se dice que como mucho ofrece a los Bancroft un solo asiento en la junta directiva.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir