Medios

APROBADO EL PLAN DE REFORMA DEL SECTOR AUDIOVISUAL

Al panorama audiovisual español le esperan grandes tiempos de cambio. El Consejo de Ministros ha aprobado un plan de reforma integral del sector, dentro del cual se prevé la creación de un nuevo canal privado de televisión en analógico, el nuevo estatus de RTVE que la dotará de independencia del Ejecutivo y el adelanto a 2010 de la transición a la emisión digital.

La Ley General del Audiovisual incluirá además la creación del Consejo Audiovisual, el órgano regulador con competencias sancionadoras que será integrado por siete miembros elegidos por el Parlamento asumiendo parte de las funciones que hasta ahora eran asunto del Ministerio de Industria.

Respecto al ente público RTVE, el conocido como "consejo de sabios" ha propuesto la creación de una radiotelevisión pública "plenamente independiente" del Gobierno, con financiación mixta, prohibición de endeudamiento y con contenidos de servicio público de calidad. Por otro lado, en esta propuesta se establece que el director general de la cadena sea elegido por un Consejo de Administración según criterios profesionales. A todo esto, se añadiría también la reducción gradual de la publicidad en la televisión pública, transparencia económica, contención del gasto y "prohibición legal de endeudamiento".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir