Medios

APROBADO EL RECORTE PUBLICITARIO EN TVE

La corporación RTVE ha aprobado los anexos en los que se detallan los porcentajes de producción, la plantilla, el desarrollo de los medios interactivos y la reforma de algunas cadenas de radio. Lo que ha quedado pendiente es la subvención que recibirá de 2008 a 2010. Para los próximos ejercicios está previsto que el Ejecutivo compense, además de las actividades de servicio público, el recorte publicitario.

El texto ha sido pactado entre el presidente de la corporación, Luis Fernández, con el Gobierno. Incluye inversiones de 330 millones de euros en infraestructuras, sistemas y medios técnicos, pero deja al margen la nueva sede.

En dicho texto se establece que TVE recortará los anuncios progresivamente. De 11 minutos de publicidad por hora para 2008 pasará a nueve en 2010. A pesar de este recorte, Uteca, entidad que agrupa a las televisiones privadas, ha pedido que el tope máximo sea de siete minutos.

También se pactó sobre las producciones, las emisiones (redifusiones para ahorrar costes), la distribución de los canales temáticos, cambios en las radios (principalmente en Radio 3) y plantilla, que será de 6.376 trabajadores. En cuanto a la audiencia, el grupo aspira a ocupar el primer o segundo puesto en televisión.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir