líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La suscripción a Netflix con publicidad está cada vez más cerca

Netflix apuesta por la publicidad: un anuncio por cada hora

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Reportes previos señalaban que se mostrarían cuatro anuncios por cada hora. Pero según los últimos datos solo se mostrará un anuncio por cada hora.

Una suscripción a Netflix más barata y con anuncios está a la vuelta de la esquina. La plataforma de streaming ofrecerá a los usuarios paquetes publicitarios basados en géneros de programación, con un aproximado de 6 géneros por usuario. Diversas fuentes destacan que este paquete no tendrá mediciones de terceros para comprobar las métricas de la audiencia

Inicialmente, esta suscripción ofrecerá anuncios de entre 30 y 60 segundos, con una frecuencia de solo un comercial por cada hora. Por lo tanto, será necesario que los anunciantes logren impresionar a la audiencia mediante publicidad creativa y de gran impacto. Esta información se suma a que los anuncios no se mostraran en los programas o perfiles infantiles y las películas en estreno.

El co-CEO de la empresa, Ted Sarandos, señaló en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions que: «Hemos dejado fuera de juego a un gran segmento de clientes; la gente que quiere un precio más bajo y no le importa ver anuncios». Bloomberg desveló esta semana que el nuevo plan tendrá un precio aproximado de entre 7 y 9 dólares.

Netflix apuesta por la publicidad

La empresa, que recientemente celebró su 25 aniversario, perdió más de un millón de clientes durante la primera mitad de 2022, debido al alto precio de la suscripción y el auge de la plataforma de Disney, Disney+. Por lo que en Netflix buscan reconquistar a los posibles clientes gracias a un modelo de suscripción más económico. La empresa estima que esta nueva oferta sumará a medio millón de clientes a la plataforma, según informa AdAge.

En este nuevo contexto, Jeremi Gorman y Americas Peter Naylor se unen a la plantilla de Netflix como presidente de publicidad y vicepresidente de ventas de publicidad del gigante del streaming, respectivamente.

Esta suscripción con anuncios no es de momento una realidad, pero ya puedes ver todos los estrenos que llegan a la plataforma en este mes de septiembre.

Temas

Netflix

 

Samba TV y Smartclip anuncian un acuerdo en exclusiva que presenta una solución de planificación y activación omnicanalAnteriorSigueinteInversión, innovación y sostenibilidad: las claves de la primera jornada del Encuentro de Economía Digital

Contenido patrocinado