Medios

Arianna Huffington, a la conquista del mundo de los medios

HuffingtonPostRecientemente el Huffington Post ha pasado por un torbellino de expansión internacional. Tanto, que hoy en día el 40% de su audiencia procede de fuera de los Estados Unidos, ya que cada vez más países tienen su propia sede del diario. De hecho, a principios de esta semana, se anunciaron planes para la creación del HuffPost Korea.

En la conferencia Business Insider Ignition 2013 celebrada el miércoles pasado el Nueva York, Arianna Huffington declaró que su objetivo para cada división del diario, es que lleguen al top 5 de páginas de noticias más importantes en cada país en los próximos seis años, y eso es en lo que está trabajando cada diario precisamente. Lo que ha ayudado es el reconocimiento del nombre de cada HuffPost que se lanza con el aditivo de que el editor de cada diario es una personalidad ya establecida.

Al final de la conferencia, Huffington, en una serie de preguntas y respuestas con el CEO de Business Insider y editor jefe, Henry Blodget, dijo que le gustaría lanzar un HuffPost en China, a pesar de que obviamente, será un proceso muy complicado.

Blodget y ella también charlaron sobre el crecimiento del HuffPost Live, con Huffington declarando que según análisis internos, el contenido de vídeo de la página recibe 92 millones de visitas al mes. El siguiente paso para la página de streaming será crear versiones internacionales e independientes, comentó Arianna. HuffPost Live ya está investigando en aguas internacionales con el reciente lanzamiento de The WorldPost, que añadirá cobertura internacional a su programación actual.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir