líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Arianna Huffington se apea del barco del Huffington Post

Huffington

El periodismo actual debe mucho a Arianna Huffington, quien fundara hace más de una década el célebre The Huffington Post. Once años después de la creación de este diario, la emprendedora ha decidido enfocarse a tiempo completo a su nueva andadura profesional, Thrive, una web dedicada a la salud.

A sus 66 años, la editora del diario online que se convirtiera en uno de los más leídos en todo el mundo, no ha perdido la motivación de emprender. Sin embargo, embarcarse en el nuevo medio a la par que seguía de jefa de redacción en su medio inicial le resultaba tremendamente complejo, con lo que anunció oficialmente la cesión de su puesto en The Huffington Post.

«Cuando decidí crear Thrive Global, pensaba que sería posible crear una startup y proseguir como redactora jefe en The Huffington Post. Ahora, resulta evidente que era una mera ilusión«, afirma la vanguardista Huffington. «El cambio es desesperadamente necesario si otra generación ha de evitar el agotamiento que tan a menudo viene de la mano del éxito hoy en día».

Cabe mencionar que, pese a la juventud de The Huffington Post en comparación con diarios estadounidenses tales como The New York Times o The Guardian, fue precisamente el medio fundado por la renombrada emprendedora el cual se impuso durante una temporada en la cúspide del periodismo digital.

The Huffington Post tiene a día de hoy una presencia multinacional, en más de catorce países y más de 100 millones de usuarios tan solo en Estados Unidos, señala El País. Citado diario español colaboró en el lanzamiento de la edición The Huffington Post en España allá por 2012.

 

Si toma drogas, mejor no monte muebles de IKEA: no se pierda esta delirante web serieAnteriorSigueinteFacebook modifica por enésima vez su algoritmo para ofrecer la información más relevante

Noticias recomendadas