líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ARRANCA DIGITAL +

La nueva plataforma de televisión por satélite Digital + se pone en marcha hoy, un año después del acuerdo alcanzado entre Sogecable y Telefónica para fusionar Canal Satélite Digital y Vía Digital.

Al paquete básico de programación, que incluye los canales de mayor éxito de ambas plataformas, se unen tres canales deportivos, cinco de cine y Canal+ 2, que emitirá los mismos contenidos de Canal + pero en horarios alternativos.

La oferta definitiva no se presentará hasta septiembre por lo que se podrían incorporar más canales de Vía Digital.

CAMPAÑA PARA CONTRAPUNTO

Desde agosto hasta octubre, Contrapunto se encargará de la campaña publicitaria que comenzará con una fuerte acción en televisión y en la que han invertido 12 millones de euros.

SUBEN LAS TARIFAS

Digital + ha comenzado a emitir bajo el supuesto incumplimiento de las restricciones que impuso el Gobierno para permitir la fusión de ambas plataformas.

Los más de 2,5 millones de abonados deberán estar dispuestos a pagar más si quieren seguir siendo usuarios. Las subidas de tarifas afectan en mayor medida a los que provienen de Vía Digital, ya que los que tenían contratado el paquete superbásico o básico por 5,95 y 16 euros, respectivamente, deberán pagar ahora 22 euros. Mientras que los clientes de Vía Total, que antes pagaban 39,6 euros, tendrán que abonar 49,8 para disfrutar de Digital Plus Total.

Por otro lado, Digital + ha comenzado su andadura con menos del 10% de programación independiente, cuando el Gobierno le exigía un 20%. Productoras como MediaPark, Multipark, Multicanal y Planeta 2010 se han quedado fuera.

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) podría tomar cartas en el asunto.

 

COCA-COLA ESPAÑA LANZA FANTA FREE, UNA NUEVA BEBIDA BAJA EN CALORÍASAnteriorSigueinteCOMPLICIDAD PARA GESTIONAR LISTAS

Noticias recomendadas