Medios

Arsenio Escolar arremete contra El Mundo y El País acusándoles de manipular los datos del EGM

arsenioArsenio Escolar, director del diario 20minutos, ha acusado en su cuenta de Twitter a los diarios nacionales El País y El Mundo de manipular los datos de la encuesta del Estudio General de Medios (EGM) para salir más beneficiados respecto al diario gratuito del que Escolar es director editorial.

Escolar adjuntó una foto con las encuestas de los dos medios, en los que hablaban de los resultados obtenidos, y en los que no se hacía referencia al diario 20minutos, que se sitúa por detrás del diario El País y por delante de El Mundo en número de lectores según el EGM . Además, en el blog que tiene en la edición digital de 20minutos recuerda que ya tuvo problemas similares con los anteriores directores de estos periódicos, ya que los actuales llevan en el cargo menos de un año; en concreto, Antonio Caño, de El País, lleva 6 meses, y Casimiro García Abadillo, de El Mundo, 10 meses.

Los medios citados por Escolar se han excusado en que el diario 20minutos es un diario gratuito y que por eso fue eliminado de las encuestas, aunque lleva varios años entre los más leídos del EGM. Por ello, el director de 20minutos pide que los directores de los dos diarios acusados enmienden el error basándose en la objetividad, transparencia y ética que deberían tener como medio de información.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir