Medios

AS, ESPÍRITU DE LÍDER. DIEZ AÑOS DE ÉXITO DEL DEPORTE ESPAÑOL

Nota de Prensa:

El Diario AS va a cumplir 10 años desde su constitución en sociedad con la entrada del Grupo PRISA en la misma como socio mayoritario. La efemérides se va a celebrar con publicaciones especiales y foros dedicados a repasar lo más destacado del deporte español durante esa década.

El director del periódico, Alfredo Relaño, hace un balance muy positivo de este periodo. “Cogimos AS –dice- cuando atravesaba una situación muy difícil, con miedo de poder reflotarlo. Después de 10 años podemos afirmar que nos ha acompañado el éxito, paralelamente a lo que ha ocurrido con el deporte español”.

La difusión de AS en 1996 superaba ligeramente los 107.000 ejemplares diarios en contraste con los cerca de 210.000 del año 2005, disminuyendo considerablemente la diferencia con Marca e incluso superándolo en Madrid y Barcelona. La cifra de negocio se ha incrementado en 153%, pasando de 28 millones de euros en 1996 a 71 millones en 2005.

Las apuestas más destacadas del periódico se han centrado en el Real Madrid, nuevas secciones y la introducción del color en todas las páginas, incorporación de nuevas firmas, la atención a la información local mediante 21 ediciones y promociones frecuentes.

Además de publicar un especial dedicado a los últimos diez años y un libro con artículos de Alfredo Relaño, se van a celebrar 10 foros en la Fundación Pedro Ferrándiz de Alcobendas (Madrid) con protagonistas del deporte español en la última década.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir