Medios

Así han conseguido los periódicos quedarse con un buen trozo del pastel tras el Brexit

Así han conseguido los periódicos quedarse con un buen trozo del pastel tras el Brexit

Nunca fue tan cierto eso de “no hay mal que por bien no venga” y el mejor ejemplo lo encontramos en el reciente Brexit que, a pesar de haber caído como una auténtica bomba nuclear en los mercados europeos, parece que hay quien ha salido beneficiado.

Los CEO de las 250 compañías más grandes de Reino Unido han invertido cerca de 14,3 millones de libras en la compra de acciones de sus propias compañías tras el desplome de su valor en los últimos días. Entre las compañías se encuentran Lloyds Bank, Royal Mail o Debenhams.

Pero también los medios de comunicación han sacado partido a esta crisis política y económica y han demostrado que cuando se trata de acontecimientos de gran calado, siguen siendo la primera fuente para los ciudadanos, por encima de las redes sociales.

Más concretamente, The Times ha aumentado su tirada un 18% mientras que The Guardia ha visto un crecimiento de ventas del 20% y el Daily Mirror vendió 40.000 copias más que habitualmente. Por su parte, el Daily Mail añadió 90.000 copias y The Sun 52.000.

En total, en tan solo tres días, la circulación de periódicos fue de 724,000 copias más que la media habitual.

960x0

“Los lectores siempre han recurrido a los periódicos en los grandes acontecimientos nacionales y lo siguen haciendo”, asegura Rufus Olins, chief executive de Newswork.

Y el éxito de ventas reside en dos factores principales: en la calidad y en la confianza. En la calidad del buen periodismo tradicional británico que proporciona una fuente de conocimiento preciso y de aprendizaje por la que están dispuestos a pagar y en la confianza de los lectores en los diarios que adquieren.

Y esto es algo de lo que muchos marketeros deberían tomar nota pues, tal ycomo señalaba Rebekah Brooks, chief executive de NewsUK en una entrevista “cuando la visibilidad digital es un problema, no hay nada más visible que la publicidad impresa, pero tenemos que ser capaces de vender lo impreso de manera adecuada”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir