Medios

Así consiguieron Kellogg's y la televisión aumentar el consumo de cereales en España

kelloggs¿Cuál es el secreto del "idilio" de la marca de cereales Kellogg's con los consumidores españoles? La televisión parece tener que ver mucho en ello. Así lo ha asegurado hoy Mauricio Gª de Quevedo, presidente de Kellogg's Iberia, en su ponencia "El papel de los medios para Kellogg's", celebrada en el marcao de la jornada anual de UTECA.

"¿Cómo podemos construir una relación con nuestros consumidores que no sea únicamente unidireccional?" Con esta pregunta comenzaba Gª de Quevedo a explicar la estrategia de comunicación y medios de Kellogg's.

Un ejemplo de innovación y evolución a lo largo de la historia, sería la historia del producto 'Special K', que a lo largo de 60 años ha sabido seguir creciendo y ha conseguido adaptarse a la combinación del producto con las nuevas tecnologías, creando una website del producto y posteriormente, una comunidad de consumidoras que actualmente cuenta con 9 mil usuarias únicas.

"La televisión es fundamental para nuestra marca ya que nos permite de manera óptima llegar a más segmentos y con mútiples canales". Al comienzo de la llegada de la compañía a España, en los hogares españoles a penas había habito de consumo de cereales y gracias a la acción de la televisión, la marca ha conseguido poco a poco acercarse a la media de consumo europea", comentaba el presidente de Kellogg's Iberia

El ponente quiso finalizar diciendo que, "el efecto de la digitalización ha supuesto una gran oportunidad y una gran amenaza a la vez. Nuestra compañía ha tenido grandes éxitos y fracasos, por lo que todavía creemos que queda mucho por explorar en este ámbito, siempre complementando las campañas con publicidad tradicional".

Para ver el vídeo de la ponencia al completo, pulse el siguiente enlace.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir