Medios

La compañía ha contratado a 19 trabajadores a tiempo completo

Así es el equipo de "redactores comerciales" de BuzzFeed

Así es el equipo de "redactores comerciales" de BuzzFeedEn 2015, BuzzFeed llevó a cabo un primer movimiento para introducirse en el contenido comercial. A partir de ese año, empezaron a elaborar listas de artículos de regalo, con links a sus afiliados. Por ejemplo, “27 regalos que tan solo los empollones de las matemáticas y las ciencias sabrán apreciar”. Pero ahora, BuzzFeed da un paso más y ha comenzado a buscar ingresos comerciales a través de la búsqueda. Para ello, la compañía estadounidense cuenta ya con 19 trabajadores a tiempo completo. Este equipo es mucho más grande que los de compañías análogas, como Gizmodo o Business Insider.

Este equipo, que forma parte de la operacional editorial de BuzzFeed, se ha comenzado a centrar en responder a las consultas que hacen las personas, no solo en las plataformas de BuzzFeed, sino también en otras como Google y Amazon, utilizando datos de ventas recopilados por Skimlinks. Con ello, BuzzFeed confía en cambiar su reputación, convirtiéndose en un editor que no solo atrapa, también vende.

“Nuestro mayor cambio durante este año es que nos centramos más en la búsqueda”, ha expresado Jessica Probus, directora de BuzzFeed Markets. “Intentamos llegar a aquellas personas que saben perfectamente lo que quieren y tan solo necesitan encontrarlo“. El contenido comercial que se produce se reúne en una sección, BuzzFeed Shopping, pero también se distribuye en muchos lugares distintos, incluyendo Tasty, Nifty o BuzzFeed Buy Me That, página de Facebook centrada en el comercio que cuenta con más de medio millón de fans.

Sobre la elección entre búsqueda y tráfico de referencia social, Ava Seave, directora de la consultora Quantum Media y profesora adjunta de Columbia Business School, afirma que “no tiene sentido decidir si se debe tener una u otra. Si tienes suficientes cosas que vender, tiene sentido utilizar ambas herramientas“. Además, según digiday.com, ofrecer publicaciones centradas en la búsqueda también permite a su laboratorio de productos configurar su cartera de desarrollo. “Estamos intentando crear un ciclo de retroalimentación“, ha dicho Probus.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir