Medios

Así es el rebranding del feminismo que propone la revista "Elle"

elle-uk-rebrands-feminism-6Recientemente Elle UK ha tomado la decisión de fusionar el feminismo y la publicidad en un intento de ‘actualizar’ la imagen de los derechos de las mujeres, tratándolos como si fueran un producto pasado de moda que necesitase una nueva imagen. Tres premiadas agencias fueron las encargadas de prestar sus medios a tres organizaciones feministas para ayudarlas a mejorar su imagen.

Las tres agencias encargadas fueron Brave, Mother y Wieden+Kennedy. Su trabajo consistía en intentar conducir a la opinión pública lejos de la imagen peluda, ‘odiadora-de-hombres’ y ‘quema-sujetadores’, que se evoca cuando se pronuncia la palabra ‘feminismo’.

Aprovechando la ocasión, la agencia Mother London y la publicación Feminist Times pusieron de manifiesto un hecho impactante: “De media, las mujeres británicas ganan un 15% menos que sus compañeros masculinos. Y esta brecha no parece que se vaya a cerrar hasta 2057”.

El diseño de la campaña ha estado inspirado en la famosa portada del disco ‘Never Mind the Bollocks’ de los Sex Pistols. Además, en ningún momento aparece la palabra ‘feminismo’, centrándose en el mensaje y no en la marca.

Algunas organizaciones como UK Feminista, decidieron no unirse al ‘rebranding feminista’, motivadas por la creencia de que el feminismo no necesita una actualización de imagen, sin mencionar la raíz consumista del proyecto y el uso excesivo del photoshop en Elle UK que hacen que los propósitos feministas sean cuestionables.

Esto no le quita intención a la revista, ya que muchos otros medios están menos dispuestos a tocar temas controvertidos. Así que, aunque es el feminismo no necesita un cambio de imagen, es agradable ver que se lleva una bien merecida atención por parte de un medio que atrae a muchos ojos.

 

elle-uk-rebrands-feminism 1

elle-uk-rebrands-feminism-2

elle-uk-rebrands-feminism-3

elle-uk-rebrands-feminism-4

elle-uk-rebrands-feminism-5

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir