Medios

Así es Pangaea, la nueva alianza publicitaria programática de editores digitales que irrumpe con fuerza en el sector

pangaeaPangaea es el nombre por el que hemos conocido la alianza entre algunos de los principales editores digitales de EEUU con el objetivo de escalar puestos en el cada vez más en auge mundo de la compra programática. No es su deseo el competir con Facebook o Google en los ingresos publicitarios tal y cómo ha asegurado Tim Gentry, director de ingresos globales de The Guardian.

Gentry afirmaba a través de una serie de declaraciones ofrecidas a The Drum que esta alianza en la que han participado The Guardian, Financial Times, CNN International, The Economist y Reuters tiene por objetivo el diseño de entornos programáticos premium en los que los anunciantes puedan sentirse seguros bajo la fiabilidad que ofrecen estas marcas.

Tras el conocimiento de Pangaea, comenzaron a circular informes en los que se señalaba que el movimiento se había iniciado ante una necesidad de editores premium para poner en común tanto el inventario como los datos con el fin de proporcionar la escala necesaria para que el trabajo programático se desempeñase con éxito y pudiese competir con Google o Facebook.

Gentry ha dejado claro que este no es el objetivo restando importancia a los rumores que circulan, explicando que “competir con Google y Facebook no forma parte de la estrategia clave de Pangaea” y recalcando que la funcionalidad de esta alianza reside en operar en un espacio en el que actualmente nadie trabaja que es la calidad, eficacia y confianza que las marcas tienen depositados en los editores que representan Pangaea así como ser capaces de entregar estos valores a una escala mundial de forma significativa.

Jay Stevens, gerente general de Rubicon ha dejado claro que debido al papel predominante de Google y Facebook dentro de los planes de medios, los editores premium no están recibiendo la cuota del plan de medios de comunicación que se merecen. Destaca que en la gran mayoría de países son Google, Facebook, AOL, MSN y Yahoo os que dominan la mayor parte de los planes de medios por lo que porcentaje que queda para los editores premium es bastante exiguo.

Pangaea ya ha comenzado a realizar algunos negocios y los cierto es que ha reportado interesantes datos a través de campañas que se mueven por varios sectores como es el caso de las aerolíneas, distribución, tecnología o el lujo de acuerdo a las palabras de Gentry. Deja claro que nos encontramos ante una colaboración de activos en la que destacan la plataforma de automatización que es Rubicon junto al alcance que permiten los más de 110 millones de usuarios únicos lo que permite competir en una posición mucho más ventajosa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir