Medios

Así están utilizando algunos editores la publicación de sus artículos directamente en Facebook

facebookEl pasado miércoles, nueve editores comenzaron a publicar sus artículos directamente en Facebook después de que el gigante social diese por fin luz verde a esta nueva y esperada característica.

La compañía de Mark Zuckerberg ha dejado a los editores controlar la venta de anuncios, la marca y el contenido a cambio de los datos de sus lectores. Algunos como NBC News o BuzzFeed se han comprometido al 100% con este nuevo producto mientras que otros como The New York Times se han mostrado más cautelosos.

Eche un vistazo a como estas cabeceras han adoptado la nueva oferta de Facebook tal y como recogen desde DigiDay.

1. The New York Times

Su objetivo con la publicación de artículos directamente en Facebook es el de conectar con los más jóvenes. Varios departamentos trabajan en la elaboración de estos artículos aprovechando algunas características de la plataforma como los vídeos de reproducción automática.

El diario, coherente con su crecimiento en el número de suscriptores de pago, no se compromete a un horario regular de publicación dejando muy claro que se encuentran en una fase experimental.

2. The Atlantic

“Nuestro objetivo es el de crear una gran experiencia a los usuarios con nuestro periodismo, contarle el mayor número de historias y encontrar una oportunidad de ingresos que nos permitan seguir financiando nuestro trabajo” asegura un representante del diario.

Para su pieza debut en Facebook, contaron con tres personas aunque aseguran que la mayor parte de su trabajo puede realizarse a través de su alimentación CMS a no ser que se requieran características especiales.

No se ajusta a un calendario de publicación señalando que lo harán en función del rendimiento que vaya cosechando las noticias.

3. BuzzFeed

Desde este medio ven en Facebook una oportunidad para el editorial, el vídeo y el contenido patrocinado. Su artículo debut para publicar directamente en Facebook, ha sido diseñado para una lectura rápida en el móvil y utiliza GIFs así como vídeo nativo incrustado.

Facebook está permitiendo a los editores subir sus anuncios a los artículos de forma instantánea por lo que BuzzFeed se ha esforzado en crear un post patrocinado.

4. National Geographic

Destacan que ha aumentado el volumen de tráfico social y es por esto que se han lanzado en esta nueva apuesta a través de la que también venderán publicidad con el objetivo de testar cómo funciona.

Su publicación debut constaba de un artículo de 2.600 palabras y fue elegido por el gran número de recursos multimedia con el que contaba este. Por el momento, se ha fijado el reto de realizar tres publicaciones semanales. Al tratarse de una organización sin ánimo de lucro, en sus artículos fomenta la autopromoción con el objetivo de conseguir nuevas suscripciones.

5. NBC News

“Valoramos a nuestra audiencia y acudimos donde se encuentre” explican fuentes del medio que ha visto incrementado desde hace un tiempo su audiencia a través de Facebook. Debutó con un artículo de 1.300 palabras que contaba con vídeo de reproducción automática así como una galería fotográfica. Tienen por objetivo publicar hasta 25 noticias al día y aún no ha confirmado sus propósitos en relación a la publicidad.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir