líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así fueron las campanadas de 2023 con Ibai Llanos y las televisiones

Así se vivieron las campanadas: Ibai pierde fuerza frente a la televisión tradicional

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Las campanadas de Antena 3 se coronan como líderes gracias a la presentación de Cristina Pedroche y Chicote, pero las campanadas de Ibai no se quedan atrás.

La llegada del 2023 estuvo marcada por el tradicional encuentro de las campanadas. Un total de 16,2 millones de espectadores vieron las campanadas en televisión tradicional en las distintas cadenas, como señalan los datos de Kantar. Además, la apuesta del streamer Ibai por el evento se mantiene con fuerza en su tercera edición, aunque sin el arrastre del año pasado, cuando el streamer superó los 2.2 millones de espectadores.

Cristina Pedroche y Chicote presentaron las tradicionales campanadas en Antena 3, convirtiéndose una vez más en la cadena televisiva más vista en la televisión española, donde los espectadores fueron sorprendidos por el vestido de la Pedroche. Por su parte las campanadas de La 1 de Televisión Española fueron presentadas por Ana Obregón y Los Morancos, prescindiendo por primera vez en 17 años de la presentadora vasca Anne Igartiburu.

Pero Igartiburu no se quedó sin campanadas, la presentadora se sumó de forma inesperada a las campanadas de Ibai en Twitch, reuniéndose en la Puerta del Sol con el streamer y el presentador Ramón García, para dar la bienvenida en este nuevo canal digital.

Ibai celebra el inicio de año desde la Puerta del Sol

Este 31 de diciembre Ibai consiguió que dos de las figuras más queridas de la televisión española se convirtieran en los presentadores de sus campanadas en Twitch. Ramón García, Anne Igartiburu y el streamer aprovecharon la ocasión, para transmitir a los 448.387 espectadores de sus campanadas en Twitch un mensaje sobre la paz, la soledad y la compañía que ofrecen este tipo de contenidos en directo en una fecha tan significativa como lo es el Año Nuevo.

Si bien el descenso fue significativo frente a las impactantes cifras que logró el streamer el año pasado, no suponen una derrota, de hecho, el mismo streamer lo toma como algo positivo, ya que Twich no mide la audiencia por personas, sino por dispositivos conectados, es decir, los 179.082 millones de espectadores de media, reflejan sólo el número de móviles, ordenadores o televisores conectados a las campanadas en el mundo, por lo que la cifra real de espectadores puede haber sido mucho mayor.

Este año, un formato mucho más parecido a la televisión tradicional, la apuesta del streamer por las campanadas se fortalece, para competir de lleno con la televisión tradicional. Además, como han señalado los usuarios en las redes sociales, el incluir a una intérprete de lengua de signos a lo largo de la transmisión.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

De acuerdo a la herramienta de medición y análisis de medios sociales de Comscore, Shareablee, si se mide Twitch de forma individual, la emisión de Nochevieja de 2022 se convierte en la séptima emisión más vista en el canal de Ibai en los últimos 13 meses, en cuanto a pico de espectadores, con más de 400.000 espectadores. El evento superó las 2 millones de interacciones a través de las distintas plataformas, incluyendo las diferentes interacciones en las redes sociales del streamer.

Así fueron las campanadas en la televisión tradicional

La cadena más vista fueron Antena 3, con 6.6 millones de espectadores, seguida por La1 con 4.4 millones, TV3 con 1.1 millones, Telecinco con 799.000 espectadores y La Sexta con 748.000 espectadores. El consumo total de televisión fue de 17,1 millones de espectadores, una reducción del 14% con respecto al año pasado, cuando el número de espectadores ascendió a los 19,9 millones.

Por su parte, desde GECA señalan que los especiales de las campanadas en las cadenas autonómicas más vistas fueron las «Campanades Fi D’Any» en la Televisión de Cataluña, con 952.000 espectadores y 38,8% del share.

Campanadas GECA

 

Esta marca convirtió la popular carrera San Silvestre en la "Salchilvestre"AnteriorSigueinteGrefusa apuesta por las campanadas de Ibai: "Buscamos siempre territorios, vinculados al disfrute, donde está nuestro target"

Contenido patrocinado