Medios

Informe del 14 de marzo al 20 de junio de 2020

Así ha evolucionado el consumo de televisión durante el estado de alarma

Abril se convirtió en el mes de mayor consumo de televisión con un promedio de 302 minutos diaros por persona, algo más de 5 horas.

televisión

A lo largo de estos meses de confinamiento y llegada de la "nueva normalidad", Barlovento Comunicación se ha hecho eco de los cambios en el consumo de la televisión derivados de esta situación sin precedentes. Con el fin del estado de alarma en España, la firma ha presentado un análisis de este medio que repasa su evolución del 14 de marzo al 20 de junio de 2020.

Durante estas catorce semanas, cada individuo ha consumido un promedio de 278 minutos de televisión al día. Este dato supone 51 minutos más (22%) que el registrado en el mismo periodo del año pasado.

televisión

El consumo de televisión alcanzó su punto más álgido en el mes de abril, cuando llegó a un promedio de 302 minutos diarios por persona. La segunda cifra más alta corresponde a marzo de 2020, mes en el que se declaró el estado de alarma en nuestro país. En ese momento, los minutos ascendían a 284 por persona y día.

televisión

Del 16 al 22 de marzo, la primera semana del confinamiento, cada individuo consumió 325 minutos al día de televisión, alcanzando así las casi 5 horas y media y firmando un récord histórico.

Después de catorce semanas, el consumo se sitúa ahora en los 221 minutos, menos de cuatro horas. Un descenso motivado por la desescalada y la llegada progresiva de la "nueva normalidad". Según el informe de Barlovento Comunicación, desde que se declaró el estado de alarma hasta su fin, cada persona consume una hora y tres cuartos menos de televisión al día (104 minutos).

El análisis revela que La Rioja es la comunidad en la que más se ha reducido el consumo por persona, hasta 130 minutos, mientras que en Cataluña ha disminuido en menor medida (81 minutos). Asturias se alza como la comunidad con mayor consumo por persona y día tanto en la primera semana (370 minutos) como en la última (243 minutos).

Puede descargar el informe completo en este enlace.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir