Medios

Así es la estrategia de Bloomberg para ser el rey de las apps en 2017

llaveLa popularidad creciente del móvil como dispositivo predilecto de los usuarios ha provocado un cambio de rumbo de marcas y medios que miran cada vez más a este terreno en el que los consumidores invierten la mayoría de su tiempo.

Y uno de los que ya apuestan fuerte por seguir esta dirección es Bloomberg que, con la llegada del nuevo año, centrará su estrategia en potenciar su marca en el mundo app.

Tras el rediseño de su app móvil, la compañía tiene previsto lanzar varias nuevas aplicaciones con el objetivo de ofrecer contenido personalizado a los usuarios, experiencias únicas y diferenciación con respecto al resto de la web y plataformas sociales.

Así, Scott Havens, global head of digital de Bloomberg Media califica a las apps como “los nuevos periódicos y revistas”. Y, precisamente por este motivo, llevan seis intensos meses de trabajo cuyo resultado es una renovada app que ha sustituido el blanco y negro por una más amplia gama de colores así como también una nueva forma de navegación inspirada en la app de Facebook.

Pero la nueva imagen de la app de Bloomberg también corresponde a la necesidad de destacar todos los contenidos que ofrece. Así, el nuevo diseño incluye etiquetas basadas en la curación de sus contenidos en vídeo, radio, streaming, podcasts e incluso su canal de televisión.

También la estrategia publicitaria ha sufrido cambios pues, la compañía ha abierto la posibilidad de insertar anuncios en medio del contenido editorial así como posts patrocinados.

Estos cambios pretenden también aumentar el número de usuarios de la app que actualmente cuenta con 2,5 millones, un número que se ha estancado en los últimos meses y que esperan duplicar o triplicar en poco tiempo gracias a su nueva app.

La personalización del contenido juega un papel importante en la consecución de este objetivo. La compañía planea introducir contenido cambiante que, en función de la franja horaria en la que naveguen los usuarios así como también del lugar desde el que consultan la app, mostrará de 3 a 5 historias relevantes.

Con esta estrategia Bloomberg pretende adelantarse a lo que está por venir. Aunque la web móvil sigue bastante por delante de las apps en términos de usuarios, las aplicaciones acaparan un uso más prolongado y un crecimiento del 8% anual.

Unas cifras que anuncian un nuevo futuro para los medios y anunciantes que, sin dejar de estar presentes en el resto de plataformas, deberán embarcarse en la aventura app antes de que sea demasiado tarde.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir