Medios

Así le están hincando el diente los periódicos a Instagram

wsjPese a su creciente popularidad, Instagram no deja de ser una “opción B” para muchas marcas, en particular para los periódicos. ¿El motivo? Que a diferencia de otras plataformas 2.0, Instagram no permite la inclusión de links y no da, por lo tanto, a los diarios la opción de redirigir a los usuarios a sus páginas web.

Sin embargo, pese a este pequeño “inconveniente”, hay diarios que sí le están hincando el diente con muchas ganas a Instagram. A continuación, y de la mano de Digiday, le mostramos 4 ejemplos de periódicos que ya se han subido al tren de Instagram y que están explotando con mayor y menos acierto las dotes periodísticas de la famosa app fotográfica:

1. The New York Times
Desde su cuenta en Instagram Nytimesfashion, que presume de contar ya con casi 400.000 seguidores, The New York Times comparte con el mundo bellas fotografías de gente también muy bella. Y lo hace con bastante acierto porque a la gente normal parece encantarle también la obsesión del diario neoyorkino con la belleza en Instagram. Y si no, para muestra, un botón. Esta elegante fotografía de un vestido de novia de la última colección de otoño de Óscar de la Renta acumula ya más de 5.400 “likes” y más de 100 comentarios en Instagram.

1

2. Los Ángeles Times
Los Ángeles Times utiliza su cuenta en Instagram con bastante mesura. No en vano, su perfil en la célebre app fotográfica sólo cuenta con 95 publicaciones. No obstante, parece que el diario californiano le está tomando bastante bien el pulso a Instagram, donde la auténtica protagonista es la ciudad de Los Ángeles.

2

3. The Wall Street Journal
En sus inicios en Instagram The Wall Street Journal acostumbraba a apabullar a sus casi 95.000 seguidores en esta plataforma con constantes actualizaciones. Sin embargo, en los últimos dos meses el diario económico ha bajado considerablemente el ritmo de publicación en Instagram. Aun así, cuando publica algo en Instagram, The Wall Street Journal sabe cómo dar en el clavo. Lo demuestra en su último post en esta plataforma, donde convierte en protagonista a una adorable y adorable border collie nombrada recientemente alcaldesa honorífica de la localidad de Rabbit Hash en Kentucky.

3

4. USA Today
USA Today utiliza Instagram para deleitar a sus 35.000 seguidores con todo tipo de contenidos, tanto propios como ajenos. El diario estadounidense anima a menudo a sus seguidores a compartir con los demás sus fotografías a través de Instagram. ¿Un ejemplo? Esta “resultona” imagen crepuscular de la ciudad de St. Louis publicada por un lector de USA Today.

4

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir