Medios

Así mide "The Telegraph" su publicidad nativa

the telegraph onlineLa publicidad nativa se ha convertido en uno de los grandes retos y a la vez una de las mayores oportunidades para el sector de los medios de comunicación, la publicidad y el marketing. Cada vez son más los editores que quieren crear contenidos nativos pero lo cierto es que por el momento son pocos los que pertenecen al reducido y selecto grupo de los que están cosechando éxito.

Vamos a hablar del ejemplo del diario británico The Telegraph, sexta cabecera en Reino Unido. Este ha creado una nueva división conocida como Spark con la que espera aumentar la confianza de las marcas en lo que a campañas de contenido se refiere ofreciéndoles un mayor número de datos.

El diario informa de que realiza un seguimiento contante de la actividad que realizan en su página sus 2,5 millones de lectores mensuales para conocer su nivel de compromiso, de dónde vienen y, en general, cuáles son los contenidos que más les gustan. Spark ofrecerá además datos sobre los clientes en función de cómo reaccionan con cada campaña por lo que aportará información en tiempo real sobre cómo funcionan los distintos artículos.

The Telegraph está realizando una gran inversión en Spark explica Matt Corey, director gerente de esta división. El equipo creativo de Spark se une a un nuevo equipo de analistas de datos, Corey no ha hecho pública la cifra de personas que han contratado para esta división pero señala que la cifra de gasto que han destinado a contratar personal “supera las siete cifras”.

Lo cierto es que los datos ya han influido en la forma en la que el diario crea contenido patrocinado y el lanzamiento de Spark es una respuesta más del sector editorial en su búsqueda de nuevas formas para diferenciar la producción de contenido patrocinado en un mercado cada vez más concurrido.

Algunas cabeceras como The New York Times prefieren apostar por contenidos para publicidad nativa más formales mientras que otros más jóvenes como es el caso de BuzzFeed apuestan por cambios en el lenguaje para dirigirse a la audiencia. The Telegraph se ha establecido en un punto medio cuya estrategia de diseño de contenido patrocinado combina un diseño editorial suave con la capacidad de ofrecer a las marcas datos más profundos sobre cómo los lectores se relacionan con los contenidos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir