Medios

Así pueden las marcas plantar cara al temido zapping publicitario en la televisión

Así pueden las marcas plantar cara al temido zapping publicitario en la televisiónEl denominado zapping publicitario (o la mala costumbre del telespectador de saltarse los anuncios tanto en la televisión en directo como en los programas previamente grabados) pone en severos aprietos a las marcas, que ven cómo el dinero que vuelcan en la pequeña pantalla termina en el desagüe por culpa de este feo pero extendido hábito.

Sin embargo, hay remedio después de todo para el temido zapping publicitario. Según un reciente estudio de la Universidad Curtin de Perth (Australia), la clave para hacer frente a este fenómeno pasa inevitablemente por la publicidad de calidad.

Los autores del informe, publicado en Journal of Advertising Research, reconocen que los anunciantes no pueden hacer nada para eliminar al 100% el irrefrenable deseo del espectador de saltarse la publicidad, pero pueden restringirlo en buena medida reduciendo los niveles de irritación y repitición en su estrategia creativa y siendo más precisos (y también menos insistentes) a la hora de programar los spots en televisión.

Para poner coto al zapping publicitario, que hace trizas los esfuerzos de los planificadores de medios para que los clientes consigan conectar con su target, los diferentes players que concurren en el escenario televisivo deben aunar esfuerzos a fin de minimizar aquellos estímulos (la publicidad de mala calidad y las interrupciones constantes) que mueven al consumidor a esquivar deliberadamente la publicidad en la televisión.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir