Medios

Así serían las portadas de los periódicos si fueran decididas por los lectores y no por los periodistas

portadasEl poder de decidir lo que merece ser llevado a la primera plana de un periódico recae exclusivamente en los periodistas. Los lectores tienen poco o nada que decir en estos casos. Por eso, y con el ánimo de llevar un poco de democracia al universo de los medios, NewsWhip ha decidido llevar a cabo un curioso experimento y reemplazar las portadas oficiales de varios diarios internacionales por portadas confeccionadas con las noticias más compartidas en internet por los lectores.

Para llevar realizar este curioso experimento, NewsWhip se valió de la herramienta Spike para determinar qué noticias fueron las más compartidas en la red de redes en cada uno de los periódicos elegidos para este proyecto.

¿La conclusión del experimento? Que las preferencias de los periodistas difieren en general bastante de las de los lectores, que se decantan habitualmente por temas más livianos, sociales e incluso escabrosos. Eso sí, la política tiene mucho protagonismo tanto en las portadas de los lectores como en las de los periodistas. Compruébelo a continuación por sí mismo:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir