líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así son los mejores periódicos de Europa

Los mejores periódicos del viejo continente vienen de Alemania, Noruega, Dinamarca y Suiza. De estos cuatro países proceden las publicaciones galardonadas en la decimotercera edición de los premios «European Newspaper Award».

En la categoría de diarios regionales, se ha alzado este año con el máximo galardón el periódico berlinés Berliner Morgenpost. En la sección de diarios locales, el premio ha ido a parar al periódico noruego Hordaland, mientras que el galardón al mejor diario europeo suprarregional ha recaído en manos de la publicación danesa Berlingske. El premio al mejor dominical europeo ha sido en este ocasión para el periódico suizo NZZ am Sonntag.

Para la elección de los diarios premiados, se ha tenido en cuenta tanto su diseño como su concepción. En la presente edición de los galardones “European Newspaper Award” ha participado un total de 226 publicaciones de 27 países.

Los premiados recogerán los galardones durante la celebración del congreso “European Newspaper Congress”, que se celebrará el 7 y 8 de mayo de 2012 en Viena (Austria).

Los organizadores de los premios son la editorial Oberauer y el diseñador Norbert Küpper.

Según el jurado de los premios, la principal tendencia observada entre los periódicos que se han presentado a concurso es el denominado “visual storytelling”, en el que se fusionan textos, infografías e imágenes.

Hordaland (Noruega): Mejor periódico local europeo


Berliner Morgenpost (Alemania): Mejor periódico regional europeo

Berlingske (Dinamarca): Mejor periódico suprarregional europeo

NZZ am Sonntag (Suiz): Mejor periódico dominical europeo

 

YouTube recompensa con medallas los vídeos más populares de los usuariosAnteriorSigueinteArthur Levinson, el sucesor de Steve Jobs

Noticias recomendadas