Medios

ASIMELEC CONVOCA LOS PREMIOS PERIODISMO Y SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN 2008

Nota de prensa:

ASIMELEC, Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones, ha convocado, tras la excelente acogida del año anterior, la segunda edición de los “Premios Periodismo y Sociedad de la Información 2008”, con el objeto de reconocer la difusión de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de los medios de comunicación de nuestro país.

Según José Pérez, director general de ASIMELEC, “la primera edición de estos premios tuvo un resultado excelente por la cantidad y calidad de los trabajos presentados, así como por la cantidad de amigos del mundo de la empresa y del mundo del periodismo que nos acompañaron en el acto de entrega. Queremos –termina diciendo José Pérez–, que este año sea aún mejor y que estos premios se consoliden, ya que consideramos a los medios de comunicación como claves en el desarrollo tecnológico de un país, y nos llena de orgullo, al menos una vez al año, poder reconocer esta labor”.

Al igual que el pasado año, los Premios se clasifican en dos categorías. Tres premios honoríficos destinados a medios de comunicación en reconocimiento a su labor de difusión sobre: Premio honorífico mejor labor de difusión de la Sociedad de la Información, Premio honorífico mejor labor de difusión sobre Medio Ambiente y
Premio honorífico mejor labor de difusión de la I+D+i española.

Y tres premios dotados económicamente que se otorgarán a los trabajos periodísticos que concurran a la convocatoria y se hayan publicado o emitido en prensa escrita, audiovisual u online española, durante el período correspondiente entre el 2 de septiembre de 2007 y el 1 de agosto de 2008, sobre los siguientes temas: Premio mejor trabajo periodístico sobre la Sociedad de la Información, Premio mejor trabajo periodístico sobre Seguridad de las TIC y Premio al mejor trabajo periodístico sobre Ofimática y Gestión Documental.

En la pasada edición, ASIMELEC distinguió los trabajos de cuatro periodistas y la labor tres medios de comunicación. Los premiados, fueron; Luz Fernández, redactora de El País.com, por su artículo “Los ‘blogs’ cumplen 10 años”; Manuel Llamas, redactor del diario “Expansión”, por su por su artículo “Las entidades podrán liquidar impuestos con la firma electrónica del administrador”; Ana Sanz, directora de la revista “Instalación

Profesional” por su artículo “T4 Madrid-Barajas: la puerta de Europa”; y Dardo Gómez, director de la revista Repropress, por su artículo “Cómo comprar gestión documental”.

En la categoría de premios honoríficos en reconocimiento a los medios de comunicación, los medios galardonados fueron la sección de “Cinco Red” del diario económico Cinco Días, la Corporación Radio y Televisión Española, con una mención especial a la programación de Radio 5 y, la sección “Ciberpaís” de El País.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir