Medios

Astra cierra la puerta a los canales eróticos en Alemania

Astra cierra la puerta a los canales eróticos en AlemaniaLos canales eróticos que emiten en abierto tienen los días contados en Alemania. El operador europeo de televisión por satélite Astra ha llegado a un acuerdo con la Comisión de Protección Juvenil de Medios de Alemania para desterrar de la pequeña pantalla las cadenas de televisión de temática sexual.

A finales de 2011 expiran los contratos de los más de 30 canales eróticos que emiten actualmente en abierto en Alemania y no se renovarán. En adelante, tendrán que emitir sus programas de manera codificada.

La Comisión de Protección Juvenil de Medios de Alemania había presentado previamente una queja contra las cadenas eróticas extranjeras que ofrecen líneas telefónicas de contacto.

“Este acuerdo es un buena vía para que Astra pueda ajustarse a las directrices de protección al menor en Alemania. Así se demuestra que la codificación de ofertas televisivas no presenta un problema sino que puede ser una solución, como en este caso”, asegura un portavoz de Astra.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir