líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ASTRA LANZA SU OFERTA DE TELEVISIÓN DE ALTA DEFINICIÓN EN EUROPA

La empresa luxemburguesa de medios por satélite SES Astra lanzará a partir de enero del próximo año el canal de televisión de alta definición Euro 1080, y lo hará junto con la productora belga de televisión Alfacam. El canal emitirá en alta resolución exclusivamente.

Pensando en los luxemburgueses, se han diseñado «programas de alta calidad en el campo de la música, el deporte, los espectáculos, la cultura y los documentales».

La elogiada «primera oferta de televisión de alta definición en Europa» constará de dos canales: habrá un canal principal para «el público general europeo» y el «Event Channel» que transmitirá programas sobre eventos especiales de las áreas de la música, el deporte o la cultura para los cines con sistema de proyección electrónica.

Con ello, Ferdinand Kayser, presidente y director ejecutivo de SES Astra, quiere adecuarse a una nueva tendencia técnica: «Cada vez más consumidores europeos compran pantallas planas de televisión, por lo que puede que en los próximos años bajen de forma drástica los precios de las pantallas de plasma y cristal líquido». Ello demuestra que los espectadores desean poder ver la televisión con una calidad similar a la del DVD.

 

PUBLICIDAD PARA SORTEAR LAS "TRAMPAS" DE LA TELEVISIÓN DIGITALAnteriorSigueinteENTRA EN VIGOR LA DIRECTIVA EUROPEA SOBRE PRIVACIDAD

Noticias recomendadas