Medios

¡Atención editores! Los usuarios prefieren las noticias en texto antes que en vídeo

bob-esponjaEl vídeo cada vez desempeña un papel más fundamental y su crecimiento parece imparable como reclamo para atraer la cada vez más esquiva atención de los usuarios. Pero puede que nos estemos equivocando según revela el último estudio realizado por Reuters para el Institute for the Study of Journalism.

De acuerdo a las conclusiones ofrecidas por el mismo la mayoría de los usuarios no están destinando tanto tiempo como pensamos al visionado de vídeos como si lo hacen a la lectura de noticias en texto.

El informe es bastante concluyente: la tecnología, los editores y las plataformas son las fuerzas impulsoras del crecimiento del vídeo y no la demanda de los usuarios. El estudio se ha elaborado en base a las entrevistas realizadas a 30 organizaciones de medios reporta que las personas emplean una media del 2,5% de su tiempo viendo vídeos en los sites de noticias.

Incluso las empresas de información tienen serias dificultades para captar la atención de los usuarios hacia el vídeo. Cierto es que fuera del mundo de los medios de comunicación el vídeo está creciendo a buen ritmo y plataformas como Facebook son un buen ejemplo de ello. Y el motivo lo encontramos en factores como la brevedad, posibilidad de reproducir sin sonido, enfoque informativo más suave y fuertes cargas emocionales.

En términos publicitarios vemos que en el informe se detalla que monetizar las noticias en vídeo online continúa siendo un reto. Confían en exceso en los anuncios en formato pre-roll a pesar de que no se trata del preferido de los usuarios.

A pesar de la aparente falta de demanda de noticias en vídeo, Caroline Hugonenc, vicepresidenta de investigación en Teads deja claro en declaraciones concedidas a The Drum en relación al estudio, que los anuncios son a día de hoy la forma más eficaz de hacer llegar la publicidad.

El dilema puede residir en que no estamos utilizando los mecanismos adecuados. Quizás lo mejor sea no recurrir tanto al pre-roll y apostar más por el contenido editorial o publicidad nativa. Formatos que cuentan con mejor reputación y generan mayor compromiso e imagen de marca. No se trata de un mensaje negativo. Marcas y editores cuentan con décadas de experiencia a la hora de crear contenidos mientras que el vídeo es mucho más costoso en términos económicos y de esfuerzo. Ahora solo queda escuchar lo que los usuarios ya nos están diciendo.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir